Davies y su espectacular victoria en Nürburgring Supersport

Davies y su espectacular victoria en Nürburgring Supersport

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    7 septiembre 2011     2 minutos

Buen fin de semana para el equipo oficial Yamaha de Supersport. Davies ganó la carrera y su compañero Scassa se quedó a las puertas del podio al ser cuarto

Chaz Davies ha logrado este fin de semana su quinta victoria en el Campeonato del Mundo de Supersport en el circuito alemán de Nürburgring.

Tras salir segundo en parrilla, un error le situó séptimo, pero el galés se supo reponer y al final de la segunda vuelta ya era cuarto. Poco a poco fue superando rivales y tras pasar a Foret, Rea y Ellison, se puso primero. Davies llevo su R6 hasta la meta en primera posición, ganando por tan solo 0,091 segundos. Su compañero Luca Scassa también está en plena forma. Tras salir décimo, poco a poco se fue abriendo camino y acabo cuarto tras una gran lucha con Roccoli y Foret.

Chaz Davies aumenta su ventaja en la clasificación y ya le saca 59 puntos al español Salom, a falta de tres carreras y con solo 75 puntos en juego. Scassa es quinto, a solo 16 puntos del segundo. En fabricantes, también lidera Yahama con 201 puntos.

Declaraciones de Chaz Davies:

Estoy muy feliz por la victoria. Por desgracia, tuve un mal comienzo y perdí unos cuantos puestos. Poco a poco me fui arriba y peleé con Gino y James.

Podía escuchar a James detrás de mí, y quería escaparme, pero no era posible. Al final logre la victoria y quiero dedicársela a mi amiga Claire Barlow, que lamentablemente falleció hace algunas semanas.

Declaraciones de Luca Scassa:

Estoy satisfecho con la carrera porque tenía un buen ritmo. Por desgracia, no tome la primera curva bien y no quise chocar con Chaz. Yo quería ponerme primero, intentándolo por el interior pero no fue una buena idea. Le pido perdón.

Luego mi acelerador empezó a fallar y no fui cómodo el resto de la carrera. Sin embargo, a mitad de carrera volvió a funcionar bien y pude rehacerme. Estoy a tan solo 16 puntos del segundo lugar del campeonato, por lo que voy a trabajar duro para poder estar arriba en las tres carreras que quedan.

Fuente | Yamaha Racing