David Serra a por su objetivo, la meta del Dakar 2013

David Serra a por su objetivo, la meta del Dakar 2013

Escrito por: Gloria   @daysofglory    24 diciembre 2012     2 minutos

El piloto David Serra afronta su segunda participación en el Dakar con muchas ganas, la pasada edición no fue muy buena porque en la tercera jornada tuvo que abandonar, pero ahora viene con más ganas aún.

El David Serra afronta lo que será la segunda participación en el rally más duro del mundo, el Dakar, ambos con un objetivo claro el llegar a la meta de Santiago de Chile, y así quitarse la espinita de la edición pasada, cuando tuvo que abandonar.

Será una nueva aventura para el piloto amateur, quien volverá a luchar día a día, y etapa a etapa para seguir en acción en el rally más duro del mundo. Su único objetivo será ‘sobrevivir’ a la prueba, disfrutar de ella y conseguir llegar a la meta de Santiago de Chile.

A sus 43 años, afronta el reto con nueva moto e ilusiones renovadas, tras la amarga experiencia vivida la pasada edición, cuando tuvo que abandonar por culpa de una avería en la tercera jornada. Así que máxima ilusión y plenitud física, llega la hora de la verdad, toca disfrutar de esta experiencia única.

Declaraciones de Serra:

Me he preparado como un piloto profesional. Llego en la edad correcta, en plenas condiciones físicas, muy fuerte mentalmente y con la ilusión de un niño de 15 años, que sueña con llegar cada día a meta.

David_Serra_pre-Dakar13_1

La pasada edición fue un chasco para él, ya que tuvo que abandonar en la tercera jornada por problemas en su máquina, pero eso ha quedado en el pasado y toca mirar hacía delante, así que va con muchas ganas a la edición del 2013 que empezará en breve, toca concentrarse en estos últimos días previos.

El mundo se me vino abajo cuando tuve que abandonar al tercer día, pero a los dos meses ya estaba todo olvidado y comencé a prepararme para intentarlo de nuevo. Prefiero quedarme con lo positivo de la experiencia vivida y lo mucho que aprendí de ella.

Su equipo, el Lleida Dakar, nacido en Vilanova de Bellpuig, ha trabajado muy duro y llegará a la soñada cita con 5.000 km de entreno con su nueva moto, 3.000 de ellos sobre tramos del antiguo Dakar africano y el resto en los Monegros. Esta vez, Serra correrá a lomos de una Yamaha UVR450 preparada por JVO con un kit fabricado en Cervelló (Barcelona) que le ofrece máximas garantías.

Estoy orgulloso de ser el único representante en el Dakar 2013 de una provincia con tanta tradición dakariana y muy agradecido del apoyo recibido por las instituciones de mi tierra. A mi regreso, ojalá podamos celebrar todos juntos que he acabado la prueba.

Ahora su sueño es llegar el día 20 a la meta de Santiago de Chile, 11 días antes de cumplir 44 años.

Fuente | David Serra press