David Alonso gana la carrera del Mundial de Moto3 en el Circuito de Sachsenring

David Alonso gana la carrera del Mundial de Moto3 en el Circuito de Sachsenring

Escrito por: Gloria   @daysofglory    7 julio 2024     1 minuto

El piloto David Alonso ha conseguido la victoria del Mundial de Moto3 en el Circuito de Sachsenring, seguido por Furusato y Ortolá.

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir al Circuito de Sachsenring para disputar la carrera de la categoría pequeña del Campeonato del Mundo, así que mucha expectación entre los participantes y los equipos en uno de los trazados más interesantes.

La salida ha sido buena para el poleman, Veijer, que ha conseguido mantener la posición, seguido por Lunetta, aunque Múñoz ha superado al italiano rápidamente para ponerse a rueda del primero, así que mucha igualdad en esta primera vuelta al trazado alemán.

Ortola

A falta de 22 vueltas veíamos como Veijer, el líder de la carrera, se iba al suelo, dejando a Múñoz al mando de la cita, aunque era rápidamente superado por Alonso, el líder del Campeonato, que veía la oportunidad perfecta para agrandar su diferencia con el segundo clasificado.

Las vueltas van pasando, y hemos visto varios sustos de pilotos, sin duda está siendo una carrera al límite, con un grupo muy amplio en la zona delantera, siendo controlada por Alonso, pero sin poder romperla e irse en solitario, así que mucha tensión hasta el final de la carrera.

Alonso

Y llegaba la hora de la verdad, la última vuelta en la que hemos visto a Alonso conseguir la victoria, con Furusato pegado a la rueda y Ortola completando el podio. Antes habíamos visto la caída de Rueda, después de intentar salvarla, pero no ha podido contener su montura. Finalmente, triunfo para Alonso, y completando el top 10 se han colocado Fernandez, Piqueras, Yamanaka, Holgado, Muñoz, Suzuki y Ogden. Con este resultado, Alonso es más líder, Ortola se pone 2º a 58 puntos de diferencia.

A por la siguiente carrera.

Comentarios cerrados