David Alonso gana la carrera del Mundial de Moto3 en Austin, Holgado 2º y Piqueras 3º

David Alonso gana la carrera del Mundial de Moto3 en Austin, Holgado 2º y Piqueras 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    14 abril 2024     1 minuto

El piloto David Alonso consigue la victoria del Mundial de Moto3 en el Circuito de Austin, en Estados Unidos, dominando la carrera desde el principio hasta el final.

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir al Circuito de Austin, para disputar la carrera del Gran Premio de las Americas, así que empezamos el domingo con la categoría pequeña del Campeonato del Mundo de Motociclismo dando acción.

La salida ha sido buena para David Alonso, que ha conseguido mantener la primera posición, mientras que Holgado sigue pegado a su rueda, y veíamos la caída de Farioli en estos primeros segundos de la carrera, sin duda mucha emoción en los primeros ataques.

Holgado Moto3

Alonso ha tirado desde el principio como un reloj, viendo como los pilotos penalizados iban haciendo las long lap penalty correspondientes, y él en cabeza con más de 2 segundos de distancia con Piqueras que a falta de 12 vueltas para el final estaba en la segunda posición.

La emoción se ha centrado en el grupo perseguidor, con Veijer-Holgado-Piqueras-Yamanaka-Kelso peleando al máximo por las posiciones del podio. Pero en las últimas vueltas hemos visto a Kelso y Veijer irse al suelo, aunque ambos han podido reincorporarse a la carrera.

Piqueras Y Zurutuza Moto3

Finalmente, victoria para David Alonso que ha controlado la carrera desde el principio hasta el final, dejando la emoción de la última vuelta en la pelea por el podio, siendo Holgado el segundo y Piqueras el tercero después de una lucha increíble entre ellos. El top 10 se ha completado con Yamanaka, Muñoz, Suzuki, Kelso, Roulstone, Esteban y Bertelle. Con este resultado, Holgado es líder de la general con 65 puntos, seguido por Alonso a tan sólo 2 puntos de diferencia.

A por la siguiente carrera.

Comentarios cerrados