Dany Torres gana la cita X-Fighters 2013 en Dubai

Dany Torres gana la cita X-Fighters 2013 en Dubai

Escrito por: Gloria   @daysofglory    15 abril 2013     2 minutos

Este pasado fin de semana se ha disputado la segunda cita de la temporada del Campeonato del Mundo Red Bull X-Fighters 2013 en Dubai, donde hemos podido ver una emocionante prueba en la que nuestro Dany Torres ha dado el gran campanazo final, consiguiendo la victoria con una serie de trucos espectaculares.

Torres ha logrado imponerse en esta cita en un duelo con el actual campeón, el neozelandés Levi Sherwood, siendo la final de esta cita de lo más interesante. En las semifinales, Torres ha superado al vencedor en México, Thomas Pagès, lo que ha dejado a Torres como el actual líder en la clasificación general.

La final fue de lo más emocionante entre Sherwood-Torres, siendo finalmente el español el ganador, pero por tan sólo un punto de diferencia; por su parte, Thomas Pagès ha logrado nuevamente el premio Swatch al Mejor Truco con el Volt, un salto en el que hace un giro horario en paralelo a su moto y en perpendicular al suelo. El galo, primer rider en la calificación, volvió a demostrar su enorme dominio técnico con tres de los mejores trucos de la historia del campeonato: el mencionado Volt, el Flair -una rotación de 540º sobre su moto- y el Special Flip, una voltereta sobre el asiento de su moto.

DanyTorres_XFDubai@JorgMitter_Red Bull Content Pool

Un total de 13.000 espectadores acudieron a la avenida Mohammed bin Rashid del centro del emirato de Dubái para ver el mejor freestyle del mundo. Torres realizó tres magníficas rondas, que le dieron una victoria merecida.

Declaraciones de Torres:

El nivel de los riders del campeonato es muy alto. No hay margen de error. Es imposible pronosticar quién será el ganador.

La próxima parada se celebrará en trazado de Glen Helen, Estados Unidos, el próximo 11 de mayo.

Resultados:

  1. Dany Torres (ESP)
  2. Levi Sherwood (NZL)
  3. Thomas Pagès (FRA)
  4. Rob Adelberg (AUS)
  5. David Rinaldo (FRA)
  6. Libor Podmol (CZE)
  7. Mat Rebeaud (SUI)
  8. Maikel Melero (ESP)
  9. Josh Sheehan (AUS)
  10. Daisuke Suzuki (JPN)

Clasificación General:

  1. Torres 180 puntos
  2. Pagès 165
  3. Sherwood 145
  4. Adelberg 110
  5. Josh Sheehan 65
  6. Melero 60
  7. Rinaldo 45
  8. Todd Potter 40
  9. Podmol 35
  10. Rebeaud 30

Fuente | Red Bull X-Fighters

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.