Danny Kent se lleva la victoria de Moto3 en Barcelona-Catalunya, Bastianini 2º y 3º Vázquez

Danny Kent se lleva la victoria de Moto3 en Barcelona-Catalunya, Bastianini 2º y 3º Vázquez

Escrito por: Gloria   @daysofglory    14 junio 2015     2 minutos

El Mundial de Moto3 ha iniciado la acción en el Circuito de Barcelona-Catalunya, una séptima cita de la temporada 2015 muy emocionante y en casa, con la afición española dando todo su apoyo al motociclismo, a las dos ruedas, a las motos.

La salida ha sido muy buena para Miguel Oliveira, que desde la segunda fila tiraba con todo para situarse en la primera posición, mientras que Navarro se quedaba a rueda del portugués, seguido por Vázquez. Por su parte, el poleman perdía posiciones, pero peleaba con todo para recuperar la cabeza y tras la primera vuelta le veíamos situarse en la primera posición.

Muchos pilotos peleando por la victoria, un grupo de 6 pilotos eran los dominadores de la cabeza, pero el grupo perseguidor estaba muy cerca, así que teniendo en cuenta las peleas entre los pilotos se provoca la unión de los grupos. A falta 19 vueltas veíamos como el líder del campeonato, Kent, se situaba en cabeza e iniciaba su estrategia de ponerse a mandar en el grupo e intentar romperlo, pero a final de recta se ven unos rebufos increíbles que provoca muchos cambios de posición.

enea bastianini Qp

Las vueltas han ido pasando y en cada pasada por recta de meta veíamos cambios de posición en cabeza, como siempre los pilotos de la categoría pequeña dando un espectáculo increíble. También veíamos a falta de 16 vueltas como Ono, el compañero de Kent y Vázquez se iba al suelo cuando estaba en el grupo de cabeza peleando. Por su parte, en el top 10 hemos tenido a Kent, Antonelli, Bastianini, Vazquez, Oliveira, Navarro; Binder, Oettl, Fenati, Viñales.

A falta de 12 vueltas veíamos como Kent empezaba a marcar un ritmo increíble de 1.50, provocando que sus rivales no pudieran seguirlo y haciendo que el grupo se estirará, así que el británico en modo «ganador», pero cuando parecía que Danny se iba a ir en solitario, el grupo le ha dado caza y lo ha tirado hacía atrás, dejando a Bastianini-Oliveira dominando en cabeza.

Y llegaba la hora de la verdad, la última vuelta, en la que hemos visto como un Danny Kent brutal sacaba todo lo que se había guardado en las últimas vueltas para tirar con todo y conseguir la victoria en la séptima cita de la temporada 2015 en el circuito catalán, así que el líder sigue siendo muy líder. El top 10 se ha completado con Bastianini 2º, Vázquez 3º, Antonelli 4º, Oliveira 5º, Navarro 6º, Viñales 7º, Fenati 8º, Binder 9º y 10º Oettl. El resto de los nuestros se han situado en Martin 11º, Herrera 15º, Carrasco 23º y Guevara 26º.

Carrerón!!! Cuarta victoria para el británico y 52 puntos de ventaja sobre el segundo, Bastianini.

Foto | MotoGP Official website y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.