Danilo Petrucci renueva con el equipo Barni para SBK 2024

Danilo Petrucci renueva con el equipo Barni para SBK 2024

Escrito por: Gloria   @daysofglory    14 noviembre 2023     2 minutos

El piloto Danilo Petrucci seguirá en el Mundial de Superbike con el equipo Barni después de confirmarse la renovación entre el italiano y la formación.

El piloto Danilo Petrucci ha renovado con el equipo Barni Spark Racing Team para la próxima temporada 2023 del Campeonato del Mundo de Superbike, así que el italiano ha conseguido cosechar resultados de lo más interesantes en su primer año en esta categoría.

Tras impresionar en los últimos rounds del Campeonato del Mundo, Petrucci permanecerá en la parrilla la próxima temporada con el Barni Spark Racing Team, en busca de hacer historia. El italiano se ha convertido en un asiduo aspirante al podio desde junio y tratará de seguir creciendo junto al Barni Ducati, una escuadra con la que ha cosechado muchos éxitos en el pasado, pues lucharon por el título de STK1000 y consiguieron tres podios en las nueve primeras carreras de su año de debut.

El objetivo de Petrucci es ganar en WorldSBK, MotoGP, MotoAmerica, el Rally Dakar, STK600 y STK1000, y todavía es posible, pues sólo le falta ganar en WorldSBK para entrar en los libros de historia. Ahora, ha renovado con el equipo Barni Ducati para 2024 con la Panigale V4 R. Con un año de experiencia a sus espaldas con la moto, los neumáticos y los circuitos, el principal objetivo de Petrucci será terminar su año de debut lo mejor posible y arrancar con fuerza su segunda campaña.

Declaraciones de Petrucci:

Estoy muy contento. Este año ha sido un gran reto volver a correr en un campeonato del mundo, al más alto nivel. Al principio fue difícil. No estaba seguro de si era una buena decisión venir aquí, pero después de unas cuantas carreras, encontramos un buen feeling con el equipo y obtuvimos algunos buenos resultados. Ambas partes, Barni y yo, queremos seguir otro año con una moto aún mejor y más apoyo de Ducati y, sobre todo, más experiencia con esta moto, los neumáticos y el equipo. Es un gran reto. Queremos subir al podio tantas veces como sea posible hasta final de temporada. Estoy impaciente por terminar esta temporada y empezar la nueva. Es importante estar siempre ahí, como estamos haciendo en la segunda parte de esta temporada. Siempre estamos en el Top 5, así que es bueno. Nos falta un pequeño paso para estar siempre ahí y luchar con los ‘tres tenores’. Estoy convencido de que, con un año más de experiencia, podemos hacerlo incluso mejor el año que viene. Quiero ganar, es mi mayor reto. Mi sueño es convertirme en uno de los pilotos que ha ganado una carrera en MotoGP™ y WorldSBK.

Comentarios cerrados