Danilo Petrucci domina la carrera del Mundial de MotoGP en Le Mans, Márquez 2º y Pol Espargaró 3º

Danilo Petrucci domina la carrera del Mundial de MotoGP en Le Mans, Márquez 2º y Pol Espargaró 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    11 octubre 2020     3 minutos

El piloto Danilo Petrucci ha conseguido la victoria del Mundial de MotoGP en el Circuito de Le Mans, seguido por Álex Márquez y Pol Espargaró

El Mundial de MotoGP ha sido el siguiente en salir al Circuito de Le Mans a disputar la carrera del Gran Premio de Francia, así que mucha expectación por ver a los pilotos de la cilindrada reina en acción en la pista francesa, y sobre todo después de lo visto en los entrenamientos oficiales y libres de la categoría.

La lluvia hacía acto de presencia, y tocaba retrasar la salida para tomar decisiones por parte de los equipos, Dirección de carrera y pilotos. La salida ha sido increíble para Cal Crutchlow, que ha salido por el exterior y se ha situado 1º, pero se ha visto superado por Miller que ha iniciado un tirón importante, mientras veíamos como Valentino Rossi se iba al suelo, por suerte el resto de pilotos conseguían esquivarlo.

10 Francia Gp 9 Al 11 De Octubre De 2020.; Motogp; Mgp; Motogp;

Con Miller en cabeza, las Ducati oficiales de Dovizioso y Petrucci han roto la carrera, el australiano se ha visto superado por las máquinas oficiales, y tenemos a Petrucci dominando la carrera y marcando vuelta rápida tras vuelta rápida, seguido por Dovizioso y Miller y con más de dos segundos de ventaja sobre el resto.

Por su parte, Quartararo ha perdido mucha fuerza con las condiciones actuales de la pista, viendo como Pol Espargaró, Alex Rins, Crutchlow, Smith, Marquez, Oliveira y Nakagami, conseguían superar al francés en las primeras 5 vueltas de la carrera.

Las vueltas han ido pasando, a falta de 15 giros para el final, teníamos a las Ducati en cabeza dominando, mientras Rins estaba intentado darles caza y con Pol Espargaró dando vuelta rápida tras vuelta rápida, pero lejos de los hombres de cabeza. Y por fin, hemos visto el momento en que Rins lograba contactar con las Ducati, así que mucha emoción, pero no iba a ser fácil para el joven piloto de Suzuki.

Pol Motogp

A falta de 8 y 7 vueltas para el final hemos visto de todo, primero una entrada a curva de cuatro pilotos a la vez en paralelo, Dovi-Petrucci-Miller-Rins, ha sido espectacular la pelea que hemos visto a dos bandas y luego entre ellos, increíble esa entrada de Rins por dentro, superando a Dovi y Miller, mientras que Petrucci conseguía mantener su posición. En ese momento Miller se ha enfadado mucho, pero lo que no sabía es que justo después su moto dejaría de funcionar, así que Jack se ha tenido que retirar a falta de 8 vueltas y ha llegado al box muy enfadado.

Con esta situación, Petrucci estaba en cabeza y Rins 2º, pero justo en la vuelta siguiente, el 42 que se había marcado un carrerón, se ha ido al suelo, perdiendo todas las opciones de carrera, pero volviendo para al menos lograr algún punto.

Andrea Dovizioso Motogp

Así que Petrucci en cabeza, sin problemas, con Dovi 2º pero con Márquez-Pol Espargaró-Oliveira pegado a su rueda, y han necesitado poco para superar al italiano de Ducati, viendo a Márquez situarse 2º, pero sin poder dar caza al líder de la carrera, pero consiguiendo su primer podio en la categoría reina de MotoGP.

Finalmente, victoria para Petrucci, seguido por Márquez y Pol Espargaró que lograba superar a Dovi, mientras que el top 10 se ha completado con Dovi 4º, Zarco 5º, Oliveira 6º, Nakagami 7º, Bradl 8º, Quartararo 9º y 10º Viñales. Con este resultado, Fabio Quartararo es líder, con 115 puntos, seguido por Joan Mir a tan sólo 10 puntos, Dovizioso a 18 puntos y Viñales a 19 puntos.

A por la siguiente carrera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.