Dani Pedrosa sorprende en Misano al marcar la pole con un 1:33.948
El piloto Dani Pedrosa ha vuelto a asombrar con su ritmo en Misano en la categoría de MotoGP, el catalán ha conseguido la pole position del Gran Premio de San Marino tras marcar un crono espectacular de 1:33.948, siendo el único capaz de rebajar hasta el 1:33.
Los entrenamientos oficiales de MotoGP comenzaban con Stoner en la primera plaza, el australiano a pesar de una caída era el poleman del momento, pero cuando se llegaron a los últimos 15 minutos de la sesión, la emoción se pasó a la guerra entre Lorenzo y Pedrosa.
La mayoría de pilotos tenían problemas en el último parcial, a pesar de venir durante todo el circuito en vuelta rápida cuando entran en el T4 pierden tiempo y no pueden mejorar más sus registros, y eso es lo que le ha pasado a Lorenzo, que al final se ha quedado a tres décimas del de Honda porque no puede ir rápido en esa parte del trazado.
También ha intentado marcar la pole Ben Spies, el norteamericano ha sido uno de los rivales más duros en la lucha por la primera plaza, pero al final tampoco ha podido mejorar los tiempos de los hombres de cabeza y se ha tenido que conformar con la quinta plaza, pero sin duda asombrando en cada una de sus actuaciones.
Mientras que el piloto de casa, Valentino Rossi ha estado peleando, pero no le acaba de encontrar el feeling a su M1 y se ha tenido que conformar con la cuarta plaza, no está nada mal salir desde la segunda fila de parrilla, además seguro que en carrera sacará esas décimas que le hacen tan peligroso en su territorio.
Después se han visto cambios en la primera posición entre Lorenzo y Pedrosa, pero al final en la última vuelta el catalán ha dado un hachazo que ha dejado a todo el mundo con la boca abierta, ya que ha marcado un 1.33 dejando al mallorquín a tres décimas.
Al final las dos primeras filas de la parrilla han quedado con Pedrosa como poleman, Lorenzo segundo, Stoner tercero cerrando la primera fila, mientras que Rossi es cuarto, Spies quinto y De Puniet sexto cerrando la segunda fila.
Después de lo visto hasta ahora seguro que mañana nos espera una carrera emocionante, con un Pedrosa muy enchufado, un Lorenzo que no va a dejar que pase como en Indianápolis, un Stoner que quiere cosechar un buen resultado después de la caída la semana pasada, con un Rossi que juega en casa y con un Spies que quiere seguir demostrando sus credenciales.
Seguiremos atentos a MotoGP y no te pierdas la retransmisión de la carrera a través de Twitter @plusmoto.
Foto | MotoGP Official website