Dani Pedrosa será el piloto probador de KTM en MotoGP para 2019-2020

Dani Pedrosa será el piloto probador de KTM en MotoGP para 2019-2020

Escrito por: Gloria   @daysofglory    1 noviembre 2018     1 minuto

Dani Pedrosa será el probador de KTM en MotoGP

El piloto del Mundial de MotoGP, Dani Pedrosa, confirmaba que la próxima temporada 2019 será el probador de KTM, en concreto se ha informado que el acuerdo será para dos temporadas, así que ya sabes cual será el futuro del 26 tras el cierre de su etapa en el Campeonato del Mundo de la categoría reina que tendrá lugar en dos carreras en el Circuito de Valencia.

Por lo tanto, Pedrosa ha aceptado el reto de Red Bull KTM Factory Racing de evolucionar la máquina austríaca, y junto a Mika Kallio tendrán que desarrollar la KTM RC16. Sin duda la decisión de cerrar su etapa en MotoGP, ha dejado a mucha gente triste, pero Pedrosa ha decidido que es la hora de apostar por nuevos retos y proyectos, y en concreto seguirá muy ligado a la categoría reina del Motociclismo.

Ahora estaremos atentos a los avances de la KTM en las siguientes temporadas, seguro que paso a paso, van cogiendo más protagonismo en la parrilla de MotoGP.

Declaraciones de Pit Beirer (Director KTM Group):

Tener un piloto de la habilidad y experiencia de Dani como parte de nuestro proyecto MotoGP™ es otra señal de que nos estamos moviendo en la dirección correcta. Hemos visto cuán competitivo es MotoGP™ este año y cómo décima de segundo a veces pueden ocultar una progresión real. Esperamos, y estamos muy entusiasmados, que el aporte de Dani junto a Mika Kallio.

Comentarios cerrados