Entrevista a Dani Pedrosa antes del inicio de la pretemporada en Sepang

Entrevista a Dani Pedrosa antes del inicio de la pretemporada en Sepang

Escrito por: Gloria   @daysofglory    4 febrero 2010     6 minutos

El piloto Dani Pedrosa es uno de los más esperados en Sepang, ya que junto con Stoner, Lorenzo y Rossi son los grandes favoritos al título de 2010, aunque como dice el catalán podría haber sorpresas entre el resto de participantes en la categoría reina.

Hoy comienza el verdadero trabajo para el de Honda, puesto que es la primera vez que se sube a su RC212V enlo que llevamos de año, así que tendrá que ponerse las pilas para adelantar al máximo toda la faena y encarar la próxima temporada con la moto perfecta.

Y todo ello tras haber pasado en diciembre por el quirófano para que le retiraran un tornillo de la muñeca izquierda, de esta manera ganaría más movilidad en esa mano y eliminaría unos dolores muy persistentes, sin duda quiere estar listo para iniciar lo que será su quinta temporada en MotoGP.

A continuación podéis ver la entrevista que ha concedido a MotoGP.com:
¿Cómo estás físicamente? ¿Se puede decir que empiezas la pretemporada en buena forma?

Si, durante toda la temporada pasada tuve problemas en mi muñeca, aunque no lo dije.

Intenté aguantar lo máximo que pude pero al finalizar la temporada, a pesar de ya no ir en moto y de no exigirle esfuerzos a la muñeca seguía teniendo dolores, así que al ver que no mejoraba opté por quitarme un tornillo que tenía en esa muñeca. La recuperación fue de dos o tres semanas y los resultados hasta ahora han sido muy positivos.

Por lo demás, he estado entrenando físicamente, hice un poco de motocross y pude ver que más o menos la muñeca respondía bien pese a ser todo tan reciente. Estos días van a ser mi test para esto, pero desde el momento en que me quitaron el tornillo he conseguido una mejora. Me siento recuperado y listo para este primer test.

En los dos últimos años sufriste lesiones de pretemporada (en Sepang en 2008, en Qatar en 2009) que condicionaron el arranque de esas campañas. Este año es más importante que nunca aprovechar todas las jornadas de test…

Si, eso es lo prioritario, aprovechar estos días, porque esta vez más que nunca no hay casi entrenamientos y este es un deporte en el que es primordial haber entrenado, porque no es un tema tanto personal como técnico.

Así que estos test son muy importantes, es vital no cometer errores y aprovechar al máximo estos días para estar en una buena disposición para la primera carrera.

¿Cual es el programa de trabajo previsto en este primer test?

El plan es seguir allí donde lo dejamos en Valencia. Seguiremos probando las nuevas suspensiones Öhlins, ese ha sido un gran cambio para nosotros después de tantos años con Showa, y debemos continuar con el trabajo.

Vamos a ver un poco más cómo reaccionan las pequeñas modificaciones que hemos hecho en la moto respecto al chasis. Y después está mi parte: Llevo tres meses sin pilotar, así que hay que subirse a la moto, coger velocidad y ritmo y también debo probarme físicamente.

¿La electrónica será ya uno de los caballos de batalla en estas dos primeras jornadas sobre la RC212V?

Si, la electrónica es una de las partes más importantes en las motos de 800cc y lo que vamos a intentar es configurarla de la mejor manera posible para avanzar.

El año pasado fue uno de nuestros puntos flacos, sobre todo en las frenadas y aquí, en este circuito donde hay tanta frenada, vamos a intentar buscar el mejor `setting´ para nuestro sistema.

¿Qué esperas tener el 11 de abril, en el primer GP de 2010 en Qatar, que no tengas hoy?

Me gustaría que la moto estuviera totalmente a mi gusto y que pudiera pilotar como si fuéramos uno. Eso te da mucha confianza, lo es casi todo.

Con la limitación de motores que entra en vigor este año (6 para 18 carreras) la fiabilidad primará más que nunca. ¿Cómo te ves en este sentido?

Creo que la fiabilidad es un punto fuerte de Honda, siempre han sido motos muy competitivas en este aspecto y han dado buenos rendimientos, con pocos fallos, así que ese un punto en el que nosotros podemos estar preparados.

Seguramente será difícil, nunca sabes qué va a pasar, si un día te caes o pasa cualquier otra cosa, pero en cuanto a durabilidad, Honda es una empresa muy precavida y sabe ofrecerte un buen material.

En 2009 hizo fortuna el calificativo de los “cuatro fantásticos” para aludir a los pilotos que marcabais diferencias con el resto del pelotón. ¿Habrá en 2010 un cambio en la jerarquía de estos cuatro pilotos?

La jerarquía de los cuatro puede cambiar en cualquier momento. Evidentemente el año pasado a nivel de puntos estaba más o menos claro, pero en carrera cambiaba en cada Gran Premio.

El orden era diferente cada fin de semana. Eso creo que puede seguir así, un día puede ganar uno y otro día otro, la competitividad es muy alta. En cuanto a los otros pilotos, habrá que verlo durante la temporada.

¿Qué opinas del que haya por primera vez cinco españoles en la máxima categoría del Campeonato del Mundo?

Es un número muy alto. Si miras para atrás, antiguamente era muy difícil encontrar uno o dos pilotos…pero en cualquier caso es positivo para nosotros.

Abordas tu quinto año en la categoría y en esta campaña tanto tú como los otros pilotos que en 2009 estabais delante acabáis contrato. ¿Vas a tener una presión especial en tus espaldas en 2010?

Bueno, yo creo que es un año importante, pero para todos. Ya se sabe que tenemos por delante un año muy reñido y que todos vamos a apretar los dientes para ganar.

Puede que todo el mundo esté nervioso pero será parecido para todos. Habrá que estar muy concentrado y listo en cada carrera.

¿Cuál es el motivo de la recuperación del número 26 en el carenado de tu moto?

Es sólo algo que he hecho en agradecimiento a mis fans, que han seguido ahí en unos momentos muy difíciles como han sido las campañas 2008 y especialmente la de 2009.

Lo he hecho por ellos, sé que les gusta, y ellos saben que es mi número y que con él me pueden seguir.

¿Pero esperas poder cambiarlo por el número 1, no?

¡A lo mejor ni siquiera lo cambiaría! No lo se, primero hay que trabajar duro.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Fuente | MotoGP Official website

Comentarios cerrados