Dani Pedrosa muy animado de cara a la pretemporada MotoGP 2011

Dani Pedrosa muy animado de cara a la pretemporada MotoGP 2011

Escrito por: Gloria   @daysofglory    21 enero 2011     5 minutos

El piloto Dani Pedrosa ha concedido una entrevista con nuestros compañeros de motogp.com en la que ha hablado de su recuperación física y de todo lo que traerá consigo la próxima temporada, aunque empezando por el principio, el test de Sepang.

El de Repsol Honda ha vuelto al entrenamiento tras superar el período de reposo forzoso, ahora ya con el positivo de los médicos ha iniciado la preparación física de cara al inicio de la temporada 2011 de la categoría reina.

Por suerte, parece que su lesión en la clavícula de doble fractura ha mejorado tras su paso por el quirófano y los dos meses de inactividad, así que ahora le toca ponerse las pilas para recuperar ese tiempo y llegar en las mejores condiciones a la primera parada de la pretemporada en Sepang.

A continuación no te pierdas la entrevista a Pedrosa:
¿Cómo ha sido la vuelta al trabajo y cómo has enfocado la preparación física en estas circunstancias?

Hasta Año Nuevo estuve reposando pero después de las pruebas médicas y de que me dieran luz verde, he estado entrenando en Suiza.

Perdí todo el mes de diciembre mientras muchos otros seguramente ya estaban entrenando. Evidentemente no puedo esforzarme al máximo cada día porque el cuerpo no lo permite, pero trabajo con mis preparadores haciendo lo máximo que puedo.

¿En qué nivel de recuperación te encuentras actualmente?

Sin duda estoy mucho mejor, las pruebas así lo dicen. Me han dado el visto bueno para poder prepararme con el brazo izquierdo igual que con el derecho, aunque empezando lógicamente con más suavidad.

He conseguido mejorar bastante en estos días, es un proceso un poco lento pero voy en la buena dirección.

¿Con qué animo afrontas este primer test en Sepang? ¿Hay `mono´ de moto?

¡Si, siempre hay mono de moto!. En el primer test siempre tienes muchas ganas. Estoy animado, porque noviembre y diciembre fueron duros, tenía bastantes problemas y no me encontraba bien, pero a medida que empiezas a mejorar y a ver que las sensaciones son mejores uno se anima automáticamente.

Sé que físicamente no estaré al 100% en el primer test pero si puedo controlar bien la moto estaré contento. Para mi será como una prueba personal para ver cómo estoy.

En noviembre, cuando probaste la RC212V en el Test de Valencia comentaste que te gustaría mejorar una serie de aspectos en motor, chasis, en agresividad de la moto…. ¿Qué esperas encontrar en Malasia dentro de dos semanas?

Pues básicamente lo que pedí. Hablando con el equipo, vimos que había algunos puntos a mejorar, probamos algunas modificaciones que fueron positivas, seguro que han estado trabajando en eso y espero que en Malasia tengamos un par de opciones para ver si mejoramos en frenada y en aceleración, en salida de curva con la tracción. Nos vamos a centrar en eso.

¿La llegada de Casey Stoner al equipo hará variar el enfoque en el trabajo de evolución de la moto? ¿Habrá un líder a la hora de fijar la dirección a seguir?

Esa es una pregunta un poco más para HRC, pero bueno, en principio durante la pretemporada se prueban cosas y cuando llega la primera carrera supongo que las cosas probadas y elegidas son las que se montan a los pilotos, a todos.

¿Cómo se ha previsto el trabajo dentro del box de Honda este año?

Pues igual que el año pasado pero con un piloto más.

¿Qué crees que hace falta para que 2011 sea el año de Dani Pedrosa?

Una de las cosas más importantes es procurar no hacerme daño. Si consigo mantenerme sobre la moto y estar en todas las parrillas de salida, eso sin duda me dará más puntos que si no estoy.

¿Jorge Lorenzo es el hombre a batir en 2011 o con la llegada de Stoner puede ser que el peor enemigo esté ahora en casa?

Para mí todos los rivales son importantes, así que les valoro a todos por igual porque cualquiera te puede dar la sorpresa.

Sabemos que hay cuatro o cinco pilotos que están ahí en cada carrera pero el Campeonato es largo y hay que estar siempre arriba. Yo nunca he menospreciado a nadie, intento que nadie me de una sorpresa, pero los pilotos buenos ya sabemos que estarán ahí delante luchando en cada carrera y hay que tenerles muy presentes porque son pilotos fuertes. ¡Pero bueno, yo también lo soy, así que estaremos ahí luchando!.

Incluyendo a Valentino Rossi sobre la Ducati GP11…

Si, creo que Rossi se adaptará rápido a la moto. Tendrá que trabajar seguramente, pero ya hemos visto en el pasado que es muy capaz. Seguro que estará allí.

De todas las novedades de 2011, con Stoner en tu garaje, Rossi sobre Ducati y caras nuevas como Abraham o Crutchlow en la parrilla, ¿Qué te despierta más curiosidad de entrada?

Más que los pilotos, que ya sabemos que son rápidos y cómo van, yo creo que una de las cosas importantes de 2011 serán los entrenamientos.

El nuevo timing de los entrenamientos que ya probamos a final de año. Creo que eso va a jugar un papel muy importante de cara al domingo.

Parece que Pedrosa está muy animado y eso es importante para empezar bien el año, ahora tenemos que esperar para ver como está físicamente el catalán y como se adapta a la nueva Honda RC212V.

Seguiremos atentos a Dani Pedrosa.

Fuente | MotoGP Official website