Dani Pedrosa ha salido hoy del hospital Dexeus de Barcelona

Dani Pedrosa ha salido hoy del hospital Dexeus de Barcelona

Escrito por: Gloria   @daysofglory    7 marzo 2009     2 minutos

El piloto Dani Pedrosa ha recibido el alta hospitalaria hoy después de pasar 72 horas en observación tras la operación a la que se tuvo que someter el pasado miércoles a causa de las lesiones producidas por el accidente de Qatar.

Al lado del joven piloto, el Doctor Xavier Mir ha hablado y ha explicado el alcance de las lesiones, aunque ninguno de los dos ha querido poner una fecha exacta para su completa recuperación, eso si confían en poder llegar el 12 de abril a Qatar en buenas condiciones.

Por una parte, la fractura del radio tendrá una recuperación rápida, el problema es la lesión de la rodilla que necesitará por lo menos tres semanas con la pierna totalmente inmovilizada, después ya podrá comenzar con la recuperación de la flexibilidad.

Aunque el propio Doctor Mir ha aclarado que normalmente los plazos en casos de deportistas de élite suele ser menor, y ha alabado el trabajo de su compañero Ferreira, que fue el encargado de solucionar los problemas en la rodilla de Pedrosa.

A continuación podéis ver las declaraciones de Pedrosa sobre su estado:

Ya estoy bastante mejor. Al llegar, la verdad es que la rodilla no tenía muy buen aspecto, pero la operación ha ido muy bien y estoy contento. Esta mañana, el Dr. Ferreira ha hecho una cura y he visto que tiene buen aspecto.

Ahora tocará hacer un poco de reposo, ya que es muy importante dejar el cuerpo tranquilo los primeros días, dejar que siga su curso, y luego empezar la recuperación.Imagino que al principio será complicado dar elasticidad a la piel y la rodilla.

En cuanto al brazo, será menos complicado, ya que tendré menos tiempo inmovilizada la muñeca. Contamos con que vamos a luchar al máximo para llegar a Qatar, y cuando llegue la fecha, veremos si realmente estamos preparados para subir a la moto.

El objetivo es intentar estar en la primera carrera. Uno no elige esta situación, pero no queda otra elección que seguir adelante. Me he caído muchas veces y me volveré a levantar. Volveremos a ir rápido en moto, así que es cierto que he tenido problemas de pretemporada, pero no hay vuelta de hoja y habrá que seguir adelante.

Seguiremos atentos a Dani Pedrosa.

Vía | Repsol Media Service

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.