Dani Pedrosa gana la carrera de MotoGP y se logra el triplete en Valencia

Dani Pedrosa gana la carrera de MotoGP y se logra el triplete en Valencia

Escrito por: Gloria   @daysofglory    8 noviembre 2009     2 Comentarios     3 minutos

La carrera de MotoGP del Gran Premio de la Comunitat Valenciana comenzaba con sorpresa, ya que el poleman Casey Stoner se iba al suelo en la vuelta de calentamiento, así que el australiano se quedaba fuera de carrera a pocos instantes de iniciarse, y además siendo el máximo dominador de todos los entrenamientos.

Por lo tanto, Rossi, Pedrosa y Lorenzo tenían un rival menos, y en este caso el que se había mostrado más fuerte durante todo el fin de semana, en definitiva se daba el inicio a la prueba sin Stoner y con un Pedrosa que salía por todas y se colocaba primero.


Por detrás, un sorprendente Toni Elías ocupaba la segunda plaza y le aguantaba el ritmo al de la Honda oficial, pero a poco ha ido perdiendo fuerza, mientras que un poco más atrás Jorge Lorenzo y Valentino Rossi comenzaban con su particular guerra.

Pedrosa seguía tirando por delante, y lograba una distancia de unos dos segundos con su perseguidor más cercano Lorenzo, ya que tanto el mallorquín como el italiano ya habían superado a Elías, y se encontraban en la segunda y tercera plaza respectivamente, hasta que en la cuarta vuelta, Lorenzo tiene un susto gigante, un trallazo de la Yamaha que ha sido espectacular y del que se ha aprovechado Rossi para adelantarle.

En ese momento Rossi empezaba a tirar para intentar coger a Pedrosa que mantenía los dos segundos de ventaja, pero el catalán no paraba de hacer vueltas rápidos, siendo el primero en bajar del 1:33, pero todavía quedaba mucha carrera por delante y a Rossi siempre hay que temerle.

Esta vez Pedrosa estaba controlando muy bien las distancias, además parecía que a Rossi le faltaba algo, no se veía a gusto sobre la Yamaha, mientras que el de Honda iba muy seguro y por el sitio, logrando una distancia de más de 4 segundos.

Así que las posiciones se habían estancado con un Pedrosa imparable, un Rossi segundo y un Lorenzo tercero después del susto, pero el mallorquín no quería resignarse y en las últimas vueltas del Gran Premio ha comenzado a apretar llegando a estar a 0.9s del italiano, pero al final no ha tenido tiempo de recuperarle toda la distancia y se ha tenido que conformar con la tercera posición.

Otro buen resultado ha sido el de Ben Spies, ya que el wild car ha conseguido la séptima posición por delante de Andrea Dovizioso y su Honda oficial, parece que el campeón de las Superbikes dará guerra la próxima temporada.

Con estos resultados tenemos que Lorenzo se asegura el subcampeonato y Pedrosa la tercera plaza en la general, la baja de Stoner ha hecho que los dos españoles se vean beneficiados, mientras que el Campeón de MotoGP 2009 ha sido el gran Valentino Rossi.

El Mundial de MotoGP 2009 ha terminado con esta segunda victoria de la temporada de Dani Pedrosa, además de conseguir un nuevo triplete de los nuestros, ya que Simón ha ganado en 125cc, Barberá en 250cc y Pedrosa en MotoGP, y por si fuera poco en cada categoría ha habido dos pilotos españoles en el podio, con Pol Espargaró en 125cc, Bautista en 250cc y Lorenzo en MotoGP, así que ha sido un fin de semana espectacular.

Ahora nos toca esperar a los test de pretemporada y al inicio de la próxima temporada, pero seguro que muchos ya estáis deseando que vuelva a comenzar el show de las dos ruedas.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.