Dani Pedrosa estará como wildcard de MotoGP en Austria

Dani Pedrosa estará como wildcard de MotoGP en Austria

Escrito por: Gloria   @daysofglory    22 julio 2021     2 minutos

El piloto probador de KTM, Dani Pedrosa, estará como wildcard en la cita de MotoGP en Austria

El equipo Red Bull KTM Factory Racing ha confirmado que su piloto probador, Dani Pedrosa, estará presente en la siguiente cita del Mundial de MotoGP como wildcard, así que el 26 vuelve a la acción del Campeonato del Mundo de Motociclismo en el trazado de Austria.

El MotoGP Legend de 35 años se retiró de la competición tras finalizar la temporada 2018, sumando un total de 31 victorias y 112 podios en 13 temporadas en la categoría reina, tras su retirada inició su nueva faceta como piloto probador de KTM y sobre todo con el programa de desarrollo.

La última vez que pudimos disfrutar del piloto en competición fue en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia en 2018, donde clasificó 5º. Desde entonces se ha limitado a compartir pista con la actual parrilla de MotoGP tanto en los IRTA como en los días de test privados. Ahora, el Red Bull Ring de Austria será testigo de su debut sobre la KTM.

Declaraciones de Dani Pedrosa – Red Bull KTM Factory Racing Test Rider:

Ha sido muy interesante formar parte de este proyecto desde el principio con KTM y poder compartir mi experiencia con ellos. Paso a paso hemos hecho lo mejor que hemos podido y es interesante volver a disputar una carrera porque te da una perspectiva diferente en comparación con un test normal. Ha pasado mucho tiempo desde mi última carrera y, por supuesto, la mentalidad para un GP es muy diferente a la de un test. Mi objetivo es intentar probar algunas cosas de la moto en situación de carrera. Quiero entender las peticiones que los pilotos pueden tener para las diferentes sesiones y características técnicas. Viéndolo desde casa puedo percibir las mejoras en las motos, pero para entender mejor haremos este ‘wildcard’. Es difícil hablar de mis expectativas después de haber estado tanto tiempo alejado de la competición. Puede que todo encaje o puede que no, pero intentaremos disfrutar del fin de semana todo lo que podamos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.