Dani Pedrosa dice adiós al Mundial de Motociclismo a final de temporada 2018

Dani Pedrosa dice adiós al Mundial de Motociclismo a final de temporada 2018

Escrito por: Gloria   @daysofglory    12 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Dani Pedrosa se retira del Mundial de MotoGP tras el final 2018

El piloto Dani Pedrosa ha anunciado hoy en el Circuito de Sachsenring, dentro del marco del Gran Premio de Alemania, su retirada del Mundial de MotoGP, así que después de 18 años en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, dirá adiós a toda una trayectoria cargada de grandes éxitos y también de momentos de superación.

Cuando acabe la presente temporada 2018, el catalán dejará de ser parte del Campeonato del Mundo de Motociclismo, el tricampeón dejará un Mundial en el que ha estado compitiendo durante 18 años, con tres títulos mundiales a sus espaldas y 54 victorias por el momento.

El año que viene no competiré en el campeonato. Terminaré mi carrera en MotoGP. Es una decisión dura porque amo este deporte. Pese a que este año tenía buenas oportunidades para seguir compitiendo. Este es el camino que tengo que coger, ahora tengo otras prioridades en mi vida. Ha sido increíble pilotar para un equipo tan importante, y en frente de tantos fantásticos fans. Puedo decir que he conseguido más de lo que soñé. He cumplido mi sueño de ser piloto.

Es algo que he estado pensando durante mucho tiempo. Pero no siento que viva las carreras con la misma intensidad de antes. Me gustaría expresar lo afortunado que me siento de haber vivido esta experiencia. Todo esto es algo que no me imaginaba cuando era un niño y veía las carreras por televisión. Gracias a Dorna y a Honda por darme la oportunidad allá por el 1999. Quiero dar las gracias a mi familia, y gracias a los fans, que me han apoyado en los momentos difíciles durante el pasado y me han ayudado con todos los mensajes y el apoyo. Pero ahora comienza un nuevo capítulo, y estoy contento de ello.

A por nuevos proyectos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.