Dani Pedrosa decepcionado por el resultado en el Gran Premio de Indianápolis

Dani Pedrosa decepcionado por el resultado en el Gran Premio de Indianápolis

Escrito por: Gloria   @daysofglory    1 septiembre 2009     Comentario     3 minutos

Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo han tenido suerte dispar en el Gran Premio Red Bull de Indianápolis, mientras que uno lograba la victoria, el otro sufría una caída y le tocaba remontar desde la última posición, así ha sido la carrera para Lorenzo y Pedrosa, pero los dos han demostrado mucho en la pista americana.

El catalán ha demostrado un empeño y una capacidad de recuperación espectacular, ya que es muy complicado estar liderando una carrera, caerse, levantarse y volver a por todas a la competición, por lo tanto el papel que ha ejercido el de Honda es memorable, además ha conseguido puntuar gracias a su décima plaza final.


Para Pedrosa estaba siendo el fin de semana perfecto, dominando la mayoría de sesiones de entrenamientos, saliendo desde la pole y colocándose primero en el inicio de la prueba, pero en la tercera vuelta el sueño se acabo cuando el catalán se iba al suelo después de perder la rueda delantera en una curva.

El ritmo que tuvo durante estas vueltas era muy bueno, ya que estaba forzando al máximo para intentar abrir hueco y tener una carrera más tranquila sin muchos invitados en la pelea final por el triunfo, pero no pudo ser, su neumático delantero se deslizo más de la cuenta en la entrada a meta, y se iba al suelo dejándole sin posibilidades de victoria.

Pero después de eso comenzaba lo verdaderamente importante, la lucha por volver a la pista e intentar sumar el máximo de puntos posibles, en ese instante comenzó la remontada de Pedrosa que le llevo desde la última posición hasta la décima.

El catalán marcó durante esas vueltas mejor tiempo que los pilotos de cabeza, sin duda el de Honda tenía el ritmo para ganar la prueba sin problemas, además tenemos que tener en cuenta que la moto estaba un poco dañada, así que aún más merito para el joven piloto.

A continuación podéis ver las declaraciones de Pedrosa:

Este resultado es desalentador, pero estas cosas algunas veces pasan en las carreras. Hemos hecho un gran trabajo a lo largo del fin de semana, y confiaba hoy en conseguir obviamente la victoria aquí.

Estaba apretando realmente fuerte al inicio de la carrera y creo que tal vez ha sido demasiado. Cuando ha comenzado la carrera había alguna nube sobre el circuito y eso puede que haya hecho que los neumáticos se calentaran más despacio, sobre todo el delantero. Pero de cualquier manera he cometido un error, y no he podido evitar la caída.

Lo siento por el equipo, porque ellos han trabajado muy duro para darme todo lo que necesitaba. Y también por los fans, porque me han dado un gran apoyo aquí. Quería ganar de nuevo en Norteamérica, pero no ha podido ser.

La moto ha quedado algo dañada en la caída –se ha doblado el semimanillar derecho y limado la estribera derecha-, pero eso no me ha impedido volver a rodar a ritmo rápido en la carrera y sumar algunos puntos.

Pensando en positivo, hemos sido muy rápidos aquí, y eso quiere decir que lo podemos volver a hacer en Misano el próximo fin de semana.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Fuente | Repsol Media Service
Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.