Dakar 2022: Etapa 2: Hail > Al Qaysumah (Al Artawiya está inundada)

Dakar 2022: Etapa 2: Hail > Al Qaysumah (Al Artawiya está inundada)

Escrito por: Gloria   @daysofglory    3 enero 2022     1 minuto

El Rally Dakar 2022: Etapa 2: Hail > Al Qaysumah, aunque lo previsto era terminar en Al Artawiya, pero a causa de las fuertes lluvias no se puede llegar.

Hoy se disputará la etapa 2 del Rally Dakar 2022 para todos los participantes, siendo una etapa con una parte de enlace y una parte de especial, así que mucha expectación en esta jornada.

En teoría hoy empezaba la primera parte de la etapa maratón del Dakar 2022 pero debido a las fuertes lluvias de esta pasada madrugada la organización ha tenido que cancelar la etapa maratón, así que los pilotos debían hacer etapa desde Ha’il hasta Al Artwiya pero esta última ciudad no podrá albergar el bivouac de la maratón porque ha quedado inundada.

Por lo tanto, los pilotos se dirigirán directamente a Qsysumah, donde se ubicaba el bivouac tras la segunda parte de la maratón. De esta manera se realizan algunos cambios en el recorrido y los enlaces, quedando la etapa en una distancia de 338km y otros 453km de enlace.

En esta siguiente etapa tenemos a los participantes que se encontrarán los primeros cordones de dunas, y que resultarán decisivos para marcar el tono general de la edición 2022 del Dakar. Con esta etapa se realizará la primera parte de la criba de los participantes en los primeros puestos, así que nos metemos de lleno en la acción.

El piloto Daniel Sanders es actualmente el líder de la clasificación, aunque tan sólo un minuto lo separa de Pablo Quintanilla, sin duda todavía quedan muchas etapas pendientes y etapas muy complicadas para todos los participantes.

Llega la etapa 2 del Dakar 2022.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.