Dakar 2021: Los pilotos españoles que participan en la edición

Dakar 2021: Los pilotos españoles que participan en la edición

Escrito por: Gloria   @daysofglory    28 diciembre 2020     3 minutos

El Rally Dakar 2021 arrancará este fin de semana en Arabia Saudí con 19 pilotos españoles presentes en esta edición, uno de los años más complicados a causa de la emergencia sanitaria que se está viviendo en el mundo entero por el covid19.

Con el número 15 y el equipo SHERCO TVS RALLY FACTORY tendremos a Lorenzo Santolino, que participará por tercera vez en el Dakar e intentará terminar la edición, después de tener que abandonar en la etapa 6 en la edición 2019 y en 2020 tuvo que abandonar en la etapa 9, pero ahora llega la hora de volver a su objetivo, disfrutar del día a día en el rally.

Joan Pedrero también estará presente con el número 17 y con el equipo FN SPEED – RIEJU TEAM, siendo uno de los veteranos, ya que ha participado en 12 ediciones, y estará será su 12+1 ediciones en el rally más duro del mundo, sin duda uno de los referentes entre los nuestros. También entre los veteranos tenemos a Laia Sanz, que participará con su mítico 44, y con el equipo GAS GAS FACTORY TEAM, será la undécima participación para la catalana en un año complicado para ella.

Por tercera vez veremos en el Dakar a Rachid AL-LAL LAHADIL, que estará presente con el equipo MELILLA SPORT CAPITAL, y con el número 51. En su segunda participación en el rally más duro del mundo, Eduardo Iglesias, estará peleando por su objetivo, con el equipo FN SPEED – TEAM MONFORTE RALLY y el número 58. Entre los participantes, tenemos a Jaume Betriu que estará presente en su segunda edición del Dakar, y lo hará con el número 74 y el equipo FN SPEED – KTM TEAM.

Oriol Mena estará en la edición 2021, después de perderse la del año pasado, y lo hará con su tercera participación en el rally más duro del mundo, con el número 87 y el equipo FN SPEED – RIEJU TEAM. Y como no podía ser de otra manera, Joan Barreda, uno de los referentes españoles en esta competición estará presente, con el número 88 y el equipo MONSTER ENERGY HONDA TEAM 2021, siendo su undécima participación.

Javier Vega participará en su tercera edición, y lo hará con el número 99 y el equipo PONT GRUP YAMAHA, y junto a él, estará Sara García, ambos volverán a pelear por sus objetivos, lo hará con la formación PONT GRUP YAMAHA y el número en su moto, 98. Con el número 96, estará Daniel Albero, junto al equipo TEAM UN DIABETICO EN EL DAKAR, en su tercera participación, aunque aún con el sueño de terminar el rally. Y por último, tenemos a Alexandre Bispo que participó en la edición 2020, pero no pudo terminar, y ahora vuelve con el número 118 y el equipo EXPRESSO RACING.

Entre los rookies Tosha Schareina, con el número 32 y el equipo FN SPEED – KTM TEAM, Fernando Domínguez, con el número 105 y el equipo CLUB AVENTURA TOUAREG. También tendremos a Juan Campdera, con el número 112, a Marc Calmet, y el número 108. Eladio Carbonell se estrena en esta edición con el número 114 y el equipo PIKAERAS TEAM.

A por la edición 2021 Dakar.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.