Dakar 2021: Lorenzo Santolino es top 10 y el mejor español

Dakar 2021: Lorenzo Santolino es top 10 y el mejor español

Escrito por: Gloria   @daysofglory    23 enero 2021     1 minuto

El piloto Lorenzo Santolino ha sido el mejor español en esta edición 2021 del Rally Dakar

Hoy vamos con el primer resumen del Rally Dakar 2021, en una edición marcada por la situación de emergencia sanitaria en el mundo, y con la vista puesta en la evolución del covid19, mientras los mejores pilotos nacionales daban el máximo en la prueba más dura del mundo en Arabia Saudí.

El mejor de los nuestros en esta edición 2021 ha sido Lorenzo Santolino, el joven piloto de SHERCO FACTORY con el número 15 y ha sido el primer Dakar que ha conseguido terminar, después de dos intentos anteriores, en los que tuvo que abandonar, así que un sueño cumplido para Santolino.

Santolino Etapa 9

La edición ha ido de menos a más para Lorenzo, siendo conservador en el inicio de la prueba, para después ir aprovechando errores del resto de participantes, y mejorando su día a día, pilotando muy rápido entre las dunas y consiguiendo mejorar en cada etapa, colocándose en el top 10 en seis jornadas de acción.

La primera etapa terminó 5º, seguido por dos décimo terceras posiciones, y una décimo segunda posición en la cuarta. Después en la quinta etapa veíamos una cuarta posición increíble, y llegaban las jornadas más complicadas, en las que ha trabajando en su día a día, con 17º, 13º, 12º y después, empezaban los top 10 hasta el final de la edición con 8º, 9º, 7º y 6º.

Con estos resultados, Lorenzo Santolino ha cerrado la edición 2021 sexto en la clasificación general, sin duda un gran éxito para Sherco y para el joven piloto a los mandos de la 450 RTR.

Clasificacion 2021

Felicidades.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.