Dakar 2021: Laia Sanz, el año de su superación

Dakar 2021: Laia Sanz, el año de su superación

Escrito por: Gloria   @daysofglory    25 febrero 2021     2 minutos

Dakar 2021: Laia Sanz, el año de su superación

Hoy vamos con el sexto resumen del Rally Dakar 2021, en una edición marcada por la situación de emergencia sanitaria en el mundo, y con la vista puesta en la evolución del covid19, mientras los mejores pilotos nacionales daban el máximo en la prueba más dura del mundo en Arabia Saudí.

El sexto mejor de los nuestros en esta edición 2021 ha sido Laia Sanz, la piloto participaba en su onceavo Dakar, después de un año 2020 nefasto para la joven participante, ya que en la pasada edición sufría una caída en los primeros compases del rally, aunque pudo seguir hasta el final, pero resultó con rotura de ligamentos en sus dos manos, lo que le llevó cinco meses de recuperación. Para después volver a sufrir una caída en el Rally Andalucía, lo que derivó en una lesión en su antebrazo y una posterior infección.

Sanz Etapa 11

A pesar de todas estas situaciones, Laia ha vuelto y el Dakar 2021 ha sido una nueva oportunidad para dejar atrás las lesiones y mostrar todas su destreza conductiva a bordo de la moto GasGas del constructor español, consiguiendo otro buen resultado en esta cita tan complicada.

La hemos visto bastante regular en todas las etapas, dentro del top 35, siendo su mejor etapa la última jornada de participación, la llegada a meta, consiguiendo una 17ª posición para cerrar la edición de su vuelta a la acción.

Un resultado muy positivo teniendo en cuenta el 2020, ahora todo es mejorar en cada cita en la que veamos a Laia, además también está proponiéndose nuevos retos, entre ellos las cuatro ruedas, así que veremos como sigue la competición para la gran piloto.

Laia Sanz Etapa 3

Declaraciones de Sanz:

Éste es el Dakar en el que más me he emocionado, seguro. Bueno, a decir verdad, éste y el primero. No ha sido la edición que ha tenido más dureza, porque seguramente fueron más complicadas algunas de las de Sudamérica, en las que había de todo, con recorridos muy exigentes y pasos a gran altitud o días de mucho calor. Pero en mi caso, personalmente, sí es el Dakar que se me ha hecho más duro. La falta de preparación y los problemas con la enfermedad lo han convertido en el más emotivo para mí. Al final, cuando llegué a meta, salió todo.

Resultado Laia Sanz

Felicidades.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.