Dakar 2021: Etapa 6: Al Qaisumah > Ha’il

Dakar 2021: Etapa 6: Al Qaisumah > Ha’il

Escrito por: Gloria   @daysofglory    8 enero 2021     2 minutos

Dakar 2021: Etapa 6: Al Qaisumah > Ha'il

Hoy se disputará la etapa 6 del Rally Dakar 2021, en una jornada entre Al Qaisumah > Ha’il, la cuál ha sido recortada y también se ha retrasado la salida, sin duda un día de lo más interesante para los pilotos en esta edición de la prueba más dura del mundo.

El camino hacia Ha’il será 100% arena. Las dunas adoptarán todas las formas posibles en el recorrido del día y habrá que saber abordarlas del derecho y del revés. Para las motos, la palabra «desafío» cobrará todo su sentido y los brazos de los más fuertes acabarán hechos papilla. Algunos conocerán la noche en el desierto, y quizás una jornada de descanso algo más corta de lo previsto.

La arena y las dunas aguardan a los pilotos en la salida de la sexta especial, que les deparará 448 km de aventuras. Veremos cómo la destreza en la navegación seguirá siendo determinante en esta etapa y cómo se pone nuevamente a prueba el físico de los pilotos. Deberán franquear dunas que se pierden en el horizonte y hacerlo en el menor tiempo posible. La etapa del día precede a la jornada de descanso, que sin duda recibirán con los brazos abiertos algunos de los competidores.

Kevin Benavides tendrá que dar el pistoletazo de salida a la jornada, en un día que se espera complicado para él después del final de la etapa 5 con la caída y la fractura de nariz, pero con mucha fuerza tras ser uno de los más rápidos en lo que llevamos de edición.

Kevin Benavides está líder de la clasificación general, con De Soultrait en la segunda posición a 02′ 31» de distancia del primero. El top 10 se ha completado con Cornejo 3º, Price 4º, Sunderland 5º, Santolino 6º, Howes 7º, Branch 8º, Barreda 9º y 10º Luciano Benavides.

Etapa 6 Mapa

A por la etapa 6.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.