Dakar 2020: Ross Branch gana su primera etapa del Dakar y Sunderland líder

Dakar 2020: Ross Branch gana su primera etapa del Dakar y Sunderland líder

Escrito por: Gloria   @daysofglory    6 enero 2020     2 minutos

Ross Branch ha conseguido la victoria en la etapa 2 del Dakar 2020, Sunderland se sitúa líder de la general.

Hoy se ha disputado la etapa 2 del Dakar 2020, en la etapa que inicia el primer supermaraton del rally más duro del mundo, así que Arabia Saudí empieza a mostrar sus escenarios y terrenos, veremos a ver como se desarrolla esta primera jornada.

Con 367 km de especial, el camino hasta Neom puede ser la ocasión para que los perjudicados en la primera etapa se tomen la revancha. Eso sí, cuidado con no exigir demasiado de motos, puesto que no podrán dedicar más de 10 minutos (y solo los pilotos de élite) al mantenimiento de su montura al final del día.

Sam Sunderlant Etapa 2

Price fue el triunfador del día 1, y por tanto le tocaba abrir la etapa 2, aunque no lo ha tenido fácil, igual que Brabec que iba justo detrás de Toby, y ambos han tenido dificultades para encontrar el camino correcto, lo que ha aprovechado Joan Barreda para situarse como el mejor en el paso por el km52, seguido por Branch y Quintanilla. El paso por el siguiente waypoint el del km 104 nos dejaba con el mismo resultado, al igual que en el km 159.

Pero en el siguiente paso por el km 214, hemos visto como Ross Branch, mejor novato del Dakar del año pasado en la 13ª posición, seguía creciendo a pasos agigantados. El piloto de Botsuana se encarama al primer puesto después de 214 km de especial con 54 segundos de ventaja sobre Pablo Quintanilla. Joan Barreda ha perdido cerca de 4 minutos en los últimos kilómetros.

Mientras Branch seguía dominando en la parte delantera, nos enterábamos que Laia Sanz había sufrido una caída, por suerte sin consecuencias, de la cual se levantaba rápidamente para seguir peleando en esta etapa supermaratón.

Quintanilla Etapa 2

Finalmente, victoria para Ross Branch, que ha ganado hoy su primera etapa en un Dakar. Se convierte así en el primer vencedor de etapa africano en la historia de la categoría de motos desde el final de los días de Dakar del sudafricano Alfie Cox en 2003 (8 especiales en total), mientras que el franco-maliense Alain Duclos se impuso en su ciudad natal de Bamako en 2006 y después en 2014 en Argentina.

Así que Branch lograba acabar la etapa en 03H 39′ 10», seguido por Sunderland 2º a 01′ 24»de distancia, mientras que Quintanilla se quedaba a 02′ 21» del primero. El top 10 se completaba con K.Benavides 4º, L.Benavides 5º, Barreda 6º, Cornejo 7º, Walkner 8º, De Soultrait 9º y 10º Short.

Sara Garcia Etapa 2

El resto de los pilotos españoles se han situado en Lorenzo Santolino 17º, Pedrero 20º, Betriu 31º, Sanz 38º, Mota 48º, Rachid Al-Lal 69º, Sanchis 88º, Josep Maria Mas 98º, Iglesias 106º, Sara García 117º, Javier Vega 118º, (de momento a estas horas sólo han llegado a meta estos pilotos de los nuestros iremos informando del resto).

Con este resultado, Sunderland es líder de la general, seguido por Quintanilla y K.Benavides. El primero de los nuestros es Barreda en la 8º plaza.

Etapa 2 Resultados

A por la etapa 3.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.