Dakar 2020: Ricky Brabec domina la etapa 3 y se coloca líder

Dakar 2020: Ricky Brabec domina la etapa 3 y se coloca líder

Escrito por: Gloria   @daysofglory    7 enero 2020     3 minutos

Ricky Brabec domina la etapa 3 del Dakar 2020 y se coloca líder de la general

Hoy se ha disputado la tercera etapa del Dakar 2020 entre NEOM – NEOM, en una jornada dura con una parte de especial de 427 km y parte de enlace de 77km. Así que máxima expectación en un Dakar que está cumpliendo sus promesas en cuanto a la dificultad de la navegación, abrir pista supuso un escollo insalvable para Toby Price en la segunda etapa.

La salida era de la mano de Branch que consiguió la victoria de etapa ayer, así que pistoletazo de salida de la especial del día con la moto de Ross, el de KTM era la primera vez que se encargaba de abrir pista, en una etapa, además, en la que la navegación promete ser complicada y tan solo unos minutos después de haber recibido su roadbook.

Benavides Kevin Etapa 3

En el paso por el Waypoint KM 43 veíamos como Ricky Brabec conseguía situarse en la primera posición, y volver a tener sensaciones tras una segunda jornada complicada, dejando a K.Benavides a tan sólo 7s de distancia; mientras que Branch perdía fuerza hasta la tercera plaza. Pero no sólo eso, sino que Ross se paraba en el km 88 con problemas y justo después se ha ido al suelo en el km 90, y ha pérdido muchísimo tiempo, a parte de hacerse daño en el hombro tras el incidente.

Llegaba el paso por el WP 101 con Brabec controlando, igual que en el 125, con Benavides a su rueda, así ha sido hasta el punto KM 251 en la que Bravec seguía primero, pero con Price en la segunda posición, situándose a 04:30s de distancia del primero. Pero en el siguiente paso, en el Km 352, Brabec seguía dominando, pero Price ha desaparecido, dejando paso a Cornejo y Walkner. Hemos podido saber que Price y De Soultrait se han perdido a 900 metros del camino correcto, ambos pilotos han perdido mucho tiempo justo cuando estaban en la parte delantera de la clasificación.

Cornejo Etapa 3

Y llegando a meta, Ricky como triunfador de esta etapa 3, dejando a Cornejo en la segunda posición, a 05′ 56» de distancia, pero justo después se ha notificado por parte de la organización que debido a un problema técnico que ha afectado a los GPS de los pilotos de motos, el colegio de comisarios ha tomado la decisión de modificar las clasificaciones registradas en la meta de la especial. La clasificación de la etapa quedará establecida según el tiempo registrado en el way point 53, es decir en el km 389 del recorrido inicialmente previsto.

El top 10 con Brabec 1º, Cornejo 2º, K.Benavides 3º, Walkner 4º, Price 5º, Barreda 6º, L.Benavides 7º, De Soultrait 8º, Quintanilla 9º y 10º Howes. El resto de los pilotos españoles se han situado en 13º Santolino, 23º Pedrero, Betriu 26º, Sanz 32º, Mota 36º, Mas 73º, Vega 87º, Sara 88º, Rachid 99º, Álvarez 112º, Iglesias 115º, Albero 116º, Sanchis 120º. Con este resultado, Brabec se pone líder de la general con 4′ 43» sobre Kevin Benavides, Barreda es 4º a 11′ 02» del primero.

Otro de los puntos negativos ha sido para uno de los veteranos, ya que Van Beveren ha sufrido una caída tras tres kilómetros en la especial en la que se hacía daño, siendo atendido por los servicios médicos y trasladando al vivac de Neom, así que abandono del piloto de Yamaha. Tras la realización de los primeros exámenes médicos en el vivac de Neom, el piloto francés tiene una fractura en la clavícula derecha y un hematoma en la cadera. Ha sido trasladado al hospital King Khalid de Tabuk para que se le realicen las pruebas y el tratamiento adicionales necesarios.

Etapa 3 Resultado

A por la cuarta etapa.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.