Dakar 2015 Etapa 6: Antofagasta – Iquique

Dakar 2015 Etapa 6: Antofagasta – Iquique

Escrito por: Gloria   @daysofglory    9 enero 2015     2 minutos

El Dakar 2015 sigue con la acción de esta edición en Chile, disputando la sexta etapa entre Antofagasta e Iquique, una etapa complicada en la que se espera que podamos ver una nueva parte del duelo más intenso e interesante entre Marc Coma y Joan Barreda en el Rally más duro del mundo.

Para esta sexta etapa la organización ha preparado un enlace de 369 km y una especial de 319 km. En la que veremos nuevamente la subida del litoral pacífico en dirección a Iquique. Las motos tendrán un suplemento kilométrico en la especial, y en esta vuelta veremos a los pilotos entrar en la zona de terrenos de tipo enduro y a algunos caminos de cresta con vista al mar.

Luego todos tendrán una expedición en medio de macizos de duna que bordean y dominan la costa. Pero la llegada al bivouac no se hará por el conocido descenso. Por primera vez, la llegada a la mitad de la carrera se celebrará en un podio instalado en el centro de la ciudad de Iquique, en lo que será el encuentro entre los pilotos y su público, y esta unión tomará aquí una dimensión afectiva, después del temblor que afectó a la región a principios de año.

Sin duda nos espera una etapa cargada de acción entre los participantes y también entre el público, pero no sólo será intensa por eso, si no porque esta edición está siendo de lo más emocionante entre Coma y Barreda, los dos pilotos de casa son los grandes dominadores de la cita hasta el momento, y parece que el título está entre ellos, siendo Joan el aventajado en estos momentos por más de 10 minutos de diferencia, pero el catalán lograba ayer su primera victoria de etapa en esta edición y parece que está cargando las pilas para el final de la prueba.

A por la sexta etapa.

Foto | Dakar official

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.