Dakar 2015 Etapa 5: Copiapó – Antofagasta

Dakar 2015 Etapa 5: Copiapó – Antofagasta

Escrito por: Gloria   @daysofglory    8 enero 2015     2 minutos

El Dakar 2015 llega a su quinta etapa de esta edición, ya inmersos los participantes en el Chile más irresistible para los amantes de esta prueba, así que máxima expectación en esta jornada en la que tendremos también una especial bastante larga para los hombres de las dos ruedas.

La etapa es perfecta para dar un golpe de efecto, así que veremos que hacen los pilotos favoritos, Joan Barreda y Marc Coma, quienes dominaron la cuarta etapa sin problemas ni rivales, siendo ellos dos los únicos que se iban jugando el primer puesto en la jornada de la cuarta etapa. Ahora veremos que pasa en esta quinta etapa, con un enlace de 239 km y con una especial de 458 km.

Se trata de la primera y de una de las raras especiales enteramente comunes para todas las categorías. En los primeros puestos de la carrera, los pilotos más en confianza podrán explotar las pistas rápidas para intentar una operación beneficiosa en la clasificación general. Pero la apuesta puede revelarse azarosa también, particularmente en las zonas de fesh-fesh donde la sangre fría será la única garantía.

Los adelantamientos exigen aquí la mayor precisión en los gestos para todos los participantes, por lo tanto máxima expectación en las zonas rápidas y en las diversas zonas de acción entre los pilotos. No será fácil atacar en esta etapa, sobre todo para los primeros, porque se pueden jugar mucho.

De momento Barreda sigue dominando la clasificación general con más de doce minutos de diferencia con el segundo, Marc Coma, que después de la cuarta etapa ha conseguido remontar muchas posiciones, pero aún está lejos del hombre de Honda.

A por la quinta etapa.

Foto | Dakar official

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.