Dakar 2011 Etapa 7: Chaleco López da un recital y gana la etapa Arica-Antofagasta

Dakar 2011 Etapa 7: Chaleco López da un recital y gana la etapa Arica-Antofagasta

Escrito por: Gloria   @daysofglory    9 enero 2011     2 minutos

La séptima etapa del Dakar 2011 entre Arica y Antofagasta empezaba con Helder Rodrigues, el ganador de la especial anterior, abriendo pista por delante de Cyril Despres que tuvo que esperar los dos minutos reglamentarios antes de salir a la caza del portugués.

El francés ha salido con las pilas cargadas y tras pasar el kilómetro 40 se ha puesto líder superando a Rodrigues, la ventaja con el portugués es de 13», mientras que en la tercera plaza aparecía Chaleco López a 20», por su parte el líder de la general provisional, Marc Coma era cuarto a 50» del hombre de cabeza, así que estaban todos muy pegados en pista.

Tras pasar los primeros por el CP1 veíamos como el chileno López le recortaba diferencia a Despres, ahora estaba a tan sólo 5» del francés, así que se esperaba una bonita batalla entre el hombre de casa y el campeón del 2010.

Mientras por detrás de los hombres de cabeza se situaba Coma a 1’21 de Despres y López, pero a la estela, sin perder la oportunidad de acercarse el máximo.

Chaleco López daba el ataque y conseguía superar a Despres, pasando en cabeza por el kilómetro 136, y además lograba sacarle tiempo al francés, que se quedaba a 1’03, el chileno iba a por todas y ha dejado a sus rivales alejados, aumentando cada vez la distancia, llegando a ser de 4’00 sobre Despres al paso por el CP2.

Por su parte, dos pilotos con problemas en la etapa de hoy, por un lado David Casteu que se ha quedado parado en el km 118 intentando reparar su montura, mientras que por otro lado, Jonah Street, se ha quedado parado en el km 149 por avería en el motor.

En cabeza no había cambios, Chaleco López ha puesto el turbo y mantiene la ventaja con sus perseguidores, siendo segundo Coma a 4’12 y tercero Despres a 4’38.

Hoy ha sido el día de Chaleco López, el chileno ha hecho una carrera perfecta y se ha llevado su primera victoria de la edición 33ª de Dakar, con un ventaja de 2’21 sobre Despres y 3’45 con Coma.

Con este resultado el liderato en la general no cambia, Coma sigue primero pero Despres ha conseguido recortarle un poco más de tiempo y ahora la distancia es de 7’24, sin duda nos esperan unas etapas muy emocionantes.

Seguiremos atentos al Dakar.

Fuente | Dakar