Dakar 2011 Etapa 5: Gonçalves gana la etapa y Coma mantiene el liderato

Dakar 2011 Etapa 5: Gonçalves gana la etapa y Coma mantiene el liderato

Escrito por: Gloria   @daysofglory    6 enero 2011     4 minutos

La quinta etapa del Dakar 2011 entre Calama y Iquique empezaba con la noticia de la penalización a Cyril Despres, por lo visto el francés no pasó por uno de los waypoints obligatorios, por lo tanto Dirección de carrera ha tenido que sancionarlo con 10 minutos.

Esta sanción ha hecho que Marc Coma saliera hoy a la quinta etapa con una ventaja de 10 minutos y 2 segundos respecto a su máximo rival, Despres, que tendrá que esforzarse mucho en las siguientes etapas para reducir las diferencias.

La etapa comenzaba con tres motos en las primeras posiciones, Chaleco López seguido por Despres y por delante de Coma que era tercero, seguido muy de cerca por Olivier Pain.

La mala noticia llegaba cuando nos enterábamos que Coma se caía, en torno a los 80 kilómetros, por suerte parece que no ha sido nada grave y a vuelto a la ruta rápidamente, aunque preocupando a todo el mundo, ya que al parecer le duele la muñeca izquierda.

Tras la caída el catalán se ha tenido que volver a detener para arreglar algunas cosas en moto, así que le ha tocado ser mecánico durante unos diez minutos antes de volver a la ruta, mientras que en cabeza se colocaba Pain con su Yamaha, por delante de Chaleco y Despres.

Por detrás Goncalves se ponía en plan remontada y pasaba tercero tras el kilómetro 120, a 1’20 del líder de la etapa Pain, quien poco a poco iba abriendo hueco respecto a sus perseguidores, pero tras el paso por el CP1 era Chaleco quien estaba primero, con 12» respecto a Pain y 1’34 con Despres.

Al poco nos llegaba la noticia que Pain se retiraba de la especial del día tras sufrir una caída, al parecer han tenido que solicitar asistencia médica porque el francés se ha fracturado la muñeca izquierda, así que el francés se despide del Dakar 2011, una pena porque estaba haciendo unas buenas etapas.

Por su parte, en el liderato de la prueba se colocaba Frans Verhoeven con su BMW, tras el paso por el CP2 el neerlandés estaba primero, seguido por Chaleco López y Paulo Goncalves, mientras que Coma se paraba un poco más atrás para ver el estado de salud de Pain y acumula un retraso de 15’26 respecto al primero.

Después del pase por el CP3 de la especial, Verhoeven sigue dominando a 1’03 de su compañero Goncalves, mientras que por detrás Chaleco se sitúa a 2’35, parece que la pelea está entre los dos primeros, ya que poco a poco el portugués le ha ido recortando los tiempos al neerlandés.

Apunto de terminar la etapa de hoy Goncalves coge las riendas de la prueba, con tan sólo 23 kilómetros de distancia de la meta, así que el luso lo tiene todo de cara para llevarse la victoria, aunque no puede fiarse porque su compañero de equipo se encuentra a tan sólo 17′.

El Dakar es imprevisible y no puedes bajar marchas nunca, ya que durante algunos minutos se declaró vencedor de la etapa a Chaleco López, pero al final Dirección rectificó y dio el triunfo a Gonçalves por delante del chileno y de Verhoeven.

comaetapa5

Más lío ha habido respecto a Marc Coma y la clasificación general, puesto que en un principio Despres recuperaba el liderato, pero Dirección de carrera ha estudiado la parada que ha hecho el catalán para ayudar a Pain, así que la organización como hace normalmente en estos casos no tuvo en cuenta ese tiempo de la parada y ha dado la cuarta plaza en etapa con 3’58 de diferencia respecto a la cabeza, pero 12′ más rápido que su máximo rival Despres.

Esta etapa ha sido un cacao, pero lo bueno es que Marc Coma sigue líder de la general con 10’14 de diferencia respecto a Despres y con Chaleco López tercero a 18’32.

Clasificación general Dakar 2011:

  1. 001 COMA (ESP) KTM
  2. 002 DESPRES (FRA) KTM
  3. 003 LOPEZ CONTARDO (CHL) APRILIA
  4. 017 GONÇALVES (PRT) BMW
  5. 004 RODRIGUES (PRT) YAMAHA
  6. 011 FARIA (PRT) KTM
  7. 010 PEDRERO GARCIA (ESP) KTM
  8. 007 STREET (USA) YAMAHA
  9. 008 VILADOMS (ESP) YAMAHA
  10. 016 VERHOEVEN (BEL) BMW

Seguiremos atentos al Dakar.

Fuente | Dakar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.