Cyril Despres emocionado tras ganar el Dakar 2010

Cyril Despres emocionado tras ganar el Dakar 2010

Escrito por: Gloria   @daysofglory    17 enero 2010     1 minuto

El piloto Cyril Despres se ha proclamado Campeón del Dakar 2010, el francés se mostró muy emocionado después de su llegada a Buenos Aires, ya que tras tres años donde su participación había sido complicada ahora podía disfrutar del triunfo.

Con esta victoria se apunta su tercer Dakar, aunque éste es el primero que logra ganar en territorio Sudamericano, puesto que los otros dos triunfos fueron en 2005 y 2007, cuando el rally más duro del mundo todavía se disputaba en África.

Desde Plusmoto reiteramos nuestra felicitación por la victoria, aunque seguimos pensando que hubiera pasado si Marc Coma no hubiera sido sancionado con seis horas a causa del supuesto cambio de neumático, que Despres se esforzó tanto en señalar.

A continuación podéis ver las declaraciones de Despres:

Hace tres años ya que dejamos el Lago Rosa con una victoria, en 2007. Desde entonces, hemos vivido tres años de escollos, problemillas, de entrenamiento, así que una tercera victoria nos emociona.

Todas las victorias son hermosas, pero esta lo es particularmente. Un triunfo que se debe al trabajo, una victoria que se debe a la experiencia, una victoria de un equipo, que ha sido increíble.

Sigo siendo humano, aunque haya conducido una moto a toda velocidad durante 15 días y haya gastado mucha energía. La poca que me quedaba se me ha ido con las lágrimas.

Ha sido un Dakar duro, un Dakar hermoso y me siento muy afortunado de haberlo ganado.

Seguiremos atentos al Dakar.

Fuente | Eurosport.es