De cursillo de Dirt Track por el Noyes Camp, diversión asegurada

De cursillo de Dirt Track por el Noyes Camp, diversión asegurada

Escrito por: HM Motos    14 diciembre 2012     4 minutos

Nuestro compañero, Alejandro estuvo hace algunas semanas en el Noyes Camp de Kenny Noyes, cerca del Circuito de Motorland Aragón donde disfrutó de dos días de cursillo junto a más compañeros y con diversas fases.

Hace un par de semanas el equipo de Plusmoto se movilizo a MotorLand, en Alcañiz, pero esta vez algo diferente era nuestro objetivo. Acostumbrados ya al pitlane del trazado turolense y su asfalto de gran calidad como aseguran todos los que lo han probado, saltamos a la arena que todo lo rodea y, como no podía ser de otra manera fuimos al Noyes Camp, que se encuentra situado a tan sólo unos metros del trazado mundialista, en el mismo recinto en el que se encuentra el karting.

Con las explicaciones del anfitrión el propio Kenny Noyes, nos equipamos para una intensa y satisfactoria jornada motera. Lo primero un pequeño briefing para tomar las principales ideas, de que y como vamos a hacer. Tras esto nos subimos en las motos unas KLX140 de unos 15/17 CV para dirigirnos desde los boxes a la primera de las pistas, un pequeño óvalo.

Empezamos a probar que marchas si y que marchas no van, la poca longitud de la pista hace que nos envolvamos en constantes giros aprendiendo que lo mas importante aquí no es el paso por curva, sino que levantar la moto lo antes posible y dar gas es lo principal.

Pasamos a ejercicios más específicos de aceleración seguido de fuertes reducciones, que nos hacen deslizar con la moto (algunas veces más de lo esperado con el resultado que todos conocemos), viviendo unas sensaciones de lo más divertidas. Tras esto y de estreno vamos al óvalo grande alrededor del usado con anterioridad aquí es donde se diferencian los niños de los adultos, ya que pese a no ser muy rápido las motos dan el empuje necesario para que los no expertos en este terreno pasen pequeños apuros que hacen sudar a más de uno.

Por último tocaban unos ejercicios que nos ayudarán a mejorar la técnica con curvas cada vez más cerradas y con una carrera final para demostrar lo aprendido. Sin duda un dia de espectáculo que por suerte tras un pequeño rato con los ojos cerrados sigue el domingo.

Allí nos plantamos al día siguiente, con las mismas o más ganas tras probar lo que es rodar sobre una superficie que da tanto juego. Ahora saltamos al TT, un pequeño circuito en desnivel con curvas de los mas variado, desde una chicane de primera ideal para apurar la frenada y colarse por delante de los rivales, a un curvone en la entrada a meta con cierto peralte.

Empezamos de menos a más rodando con poca confianza ya que el terreno es algo diferente al del día anterior aunque con mucho más grip. Abrimos gas y ponemos tercera, vamos bajando, sorteamos un ligero bache y metemos segunda del tirón a la vez que controlamos con el freno trasero una de las derrapadas mas bonitas del circuito, tras colocar la moto de lado gas a fondo y de cabeza a por las chicanes, segunda, primera, rebota la moto para y para dentro de la curva, pelos de punta. Derecha e izquierda y salimos a la recta de abajo, segunda y tercera para segunda y tumbar la moto una casi horquilla en la que si confiamos en la moto y ponemos la vista en la salida se hace de verdad muy divertida. Curva a la derecha donde perdía el tren delantero por mi falta de experiencia pero sin riesgo salia y encaraba la subida a izquierdas, de nuevo tercera a fondo y bajamos a segunda para derrapar en la penúltima curva de la cual si salimos por el carril estaremos perfectamente colocados para ir a la peraltada del final donde con inclinar la moto mas o menos podemos dosificar el gas como queramos, y vuelta a empezar.

Un fin de semana espectacular, que nunca olvidare e intentare repetir una y mil veces, espero que todos vosotros os animéis porque merece y mucho la pena. El precio 250 euros + 15 euros si no se dispone de seguro, aprendizaje y diversión al lado de uno de los grandes de nuestro campeonato os aseguro bien invertido.

Foto | Noyes Camp by @JoseEspallargas

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.