Crutchlow lidera el triplete británico en las dos mangas del Gran Premio de Gran Bretaña de SBK

Crutchlow lidera el triplete británico en las dos mangas del Gran Premio de Gran Bretaña de SBK

Escrito por: Xavi    1 agosto 2010     Comentario     2 minutos

El Gran Premio de Gran Bretaña ha tenido un claro dominado: Cal Crutchlow. El piloto británico ha logrado sus primeros triunfos en la categoría de Superbikes siendo el mejor en las dos mangas de hoy sobre el trazado de Silverstone en un día marcado por el dominio local, ya que el podio ha sido copado por pilotos de casa en ambas carreras.

En la primera carrera, Crutchlow y Jonathan Rea pusieron distancia de por medio desde la salida y sólo Leon Haslam pudo seguirles aunque siempre a cierta distancia. Hoy, ni Max Biaggi ni Michel Fabrizio han estado al nivel esperado y por eso siempre han andado por detrás. Una vez se puso Crutchlow en cabeza, Rea no le pudo seguir y terminó conformándose con lograr la segunda posición ante el primer triunfo de su compatriota sobre una Superbike.

En esta manga los pilotos españoles no estuvieron nada finos. Lo mejor fue la séptima plaza para Carlos Checa, y eso que el piloto barcelonés comenzó bastante mal y ha remontado varios puestos al final, mientras que Rubén Xaus finalizó decimoséptimo.

La segunda manga tuvo al mismo vencedor y al mismo segundo clasificado. Rea ha sido el mejor desde la salida, pero no consiguió despegar a Crutchlow y éste terminó por pasarle y dejarle atrás en las vueltas finales. El premio de la tercera posición ha sido para el británico Leon Camier, que fue el mejor de un grupo compuesto por los también británicos Haslam y Toseland y por el italiano Biaggi, que cruzaron la meta en ese orden.

En esta segunda carrera, Rubén Xaus mejoró sus registros y terminó en undécima posición. Peor le fueron las cosas a Carlos Checa, que sólo pudo ser décimo y ve como su cuarta plaza en el Mundial peligra por los puntos que ha conseguido en el día de hoy Crutchlow.

No ha sido el mejor fin de semana para Max Biaggi, pero tampoco para su máximo perseguidor, Leon Haslam. A falta de 3 pruebas para el final, el líder del Mundial tiene 60 puntos de ventaja y podría proclamarse campeón en el próximo gran premio, así que no se pierdan la próxima cita de las Superbikes en Alemania.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.