Cristóbal Guerrero triunfa en la prueba inaugural del Nacional de Enduro 2011

Cristóbal Guerrero triunfa en la prueba inaugural del Nacional de Enduro 2011

Escrito por: Gloria   @daysofglory    30 marzo 2011     2 minutos

El piloto Cristóbal Guerrero consiguió la victoria el pasado fin de semana en la primera prueba del Campeonato de España de Enduro, celebrada en La Pobla Tornesa (Castellón).

El malagueño logró el triunfo absoluto en la cita inaugural del nacional de Enduro, en lo que fue también su debut como piloto de KTM, así que una bonita manera de demostrar que su adaptación a la marca austriaca ha sido perfecta.

Por detrás se han colocado, Tadeusz Blazusiak, ganador en la categoría de E3, y Eero Remes, ganador de la categoría E1, así que quedó por delante de nombres importantes de la especialidad.

No fue nada fácil, teniendo en cuenta los rivales que había en pista, tanto nacionales como internacionales, en la categoría E2 la pelea entre los nuestros fue lo más emocionante, gracias a una bonita lucha entre Guerrero, Cervantes y Solà.

Pero al final el de KTM lograba imponerse al de Gas Gas y a su compañero de marca, Solà, para demostrar que tiene todo a punto para lograr la corona del nacional.

En la categoría E1 fue un podio totalmente extranjero con Eero Remes primero, seguido por Juha Salminen y Thomas Oldrati, un pedazo de podio teniendo en cuenta los pilotos nombrados.

Mientras que en E3 dominó Blazusiak, el campeón del Mundo de Enduro Indoor consiguió quedar por delante de Juan Pérez de la Torre con su KTM, y de Aarón Bernárdez con su Husaberg.

Bernárdez lo tenía todo de cara para conseguir la segunda plaza, pero una caída le impidió ocupar esa posición, conformándose con el tercer escalón del podio en esta primera prueba.

En féminas, Humi Palau consiguió la victoria por delante de Rosa Romero y Carmen Segura; en Junior Open, PauPau Botella ganó con Ot Inglès y Eloi Salsench por detrás; en Junior Trofeo, se imponía Jordi Quer, seguido por Mateu Bermejo y Oriol Casany.

La próxima cita del Nacional de Enduro será en Lalín, Pontevedra, los días 16 y 17 de abril.

Seguiremos atentos al Enduro.

Fuente | RFME