Confirmado: Kawasaki estará en el Mundial MotoGP 2009

Confirmado: Kawasaki estará en el Mundial MotoGP 2009

Escrito por: Gloria   @daysofglory    26 febrero 2009     2 minutos

Por fin el culebrón de MotoGP, ya que ha sido confirmada la participación en el Mundial de Kawasaki, por lo tanto la marca verde al final si que estará en la parrilla de la categoría reina del motociclismo.

Aunque no serán dos pilotos, sino que participará con una sola moto y un solo piloto, el escogido ha sido Marco Melandri que dispondrá de todo el apoyo desde Akashi.

A continuación podéis leer el comunicado que ha enviado la marca para resolver su futuro en MotoGP:

KHI (Kawasaki Heavy Industries) ha anunciado que después de las constructivas conversaciones con Dorna y otras partes implicadas, un nuevo equipo de un solo piloto participará en el campeonato de MotoGP 2009.

Esta decisión se ha tomado a raíz de las negociaciones que surgieron después del anuncio de Kawasaki, en Enero de 2009, de cesar las actividades en el campeonato de MotoGP, debido a la crisis económica mundial. El piloto para este nuevo equipo será Marco Melandri.

El equipo correrá con una moto Kawasaki y recibirá todos los materiales de apoyo necesarios.

El motivo de que Kawasaki haya adoptado este nuevo formato de un equipo de un único piloto, es debido a la necesidad de reducir al máximo las inversiones en MotoGP y por otro lado la necesidad de encontrar una solución beneficiosa para todas las partes involucradas.

En breve les ofreceremos más detalles acerca de los planes de este equipo para la temporada 2009.

Por lo tanto, la marca japonesa si que estará en el Mundial, parece que el acuerdo ha contentado bastante a las partes, aunque quien sale más perjudicado es John Hopkins que se ha quedado sin moto y sin equipo, ya veremos que decisión toma el piloto norteamericano.

Seguiremos atentos a Kawasaki.

Vía | Motociclismo.es

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.