La Comisión SBK sigue confirmando novedades para 2015

La Comisión SBK sigue confirmando novedades para 2015

Escrito por: Gloria   @daysofglory    25 diciembre 2014     2 minutos

El Mundial de Superbike viene con novedades para la próxima temporada 2015 en relación a sus reglamentos, ya que después de la última reunión de la organización se han confirmado diversos cambios, y a pesar de que aún no podemos ver el reglamento completo, sabemos algunas novedades.

La Superbike Commission, compuesta por los señores Javier Alonso (WSBK Executive Director), Ignacio Verneda (FIM CEO) y Takanao Tsubouchi (Representante de MSMA), se reunió el pasado 16 de diciembre de 2014 en las oficinas de Dorna en Madrid, contando también con la presencia de los señores Daniel Carrera y Gregorio Lavilla (WSBK-Dorna), Scott Smart y Paul Duparc (FIM).

Se ha acordado que los Reglamentos Médico, Deportivo y Disciplinario se armonizarán lo antes posible con la regulación vigente para los Grand Prix de la temporada 2015. Después de aprobarse el pasado 12 de junio los pilares más importantes del Reglamento Técnico de World Superbike para 2015, otros dos importantes aspectos en discusión se han aclarado ahora, en concreto se ha confirmado la modificación de detalles en el reglamento para el equilibrio de rendimiento de las distintas motos en Superbike para hacer más clara la aplicación de dicho método de equilibrio. Los cambios introducidos en 2014 para lograr esa igualdad se mantuvieron entonces para la siguiente temporada, de lo que ahora resulta la necesidad de actualizar algunos detalles.

También se ha confirmado que por razones de seguridad, la Superbike Commission acordaba considerar individualmente cualquier solicitud de un fabricante para usar su paquete de electrónica de 2014 durante las dos primeras rondas de la temporada 2015, en caso de encontrar dificultades al realizar los cambios necesarios en concepto de electrónica para adaptarse al reglamento 2015. En tal caso, el fabricante deberá proveer de la misma electrónica 2014 a todos sus equipos para no dejar a estos en situación de desventaja.

La comisión también ha aprobado la implementación de un equipo de trabajo para cualquier fabricante interesado en desarrollar una estructura para una categoría de iniciación. Dicha categoría estaría basada en la floreciente oferta de máquinas Supersport 300 e intentaría reunir máquinas de diferentes cilindradas y configuraciones para así ofrecer una plataforma de bajo coste y desarrollar el talento de futuros pilotos. La categoría se disputaría en distintos campeonatos nacionales con el objetivo de llevar a las “estrellas del futuro” a competir integrados en los eventos del Campeonato del Mundo.

Más novedades en breve.

Fuente | WorldSBK

Comentarios cerrados