Coma quiere quitarse la espinita del Dakar 2010

Coma quiere quitarse la espinita del Dakar 2010

Escrito por: Gloria   @daysofglory    3 enero 2011     3 minutos

El piloto Marc Coma es uno de los favoritos de cara al triunfo en el Dakar 2011 en la categoría de motos, además el catalán llega con muchas ganas tras lo que pasó el año pasado, así que seguro que el de KTM irá a por todas desde el inicio y con mucho cuidado.

Por supuesto, sabe que el cambio de 690 cc a 450cc hará que muchos más pilotos entren en juego y puedan dar la sorpresa en las etapas del rally, pero este año quiere quitarse la espinita del 2010 y no se parará por nada.

A continuación podéis ver las entrevista a Coma:
Todos los aficionados le siguen a usted y a su KTM. Y eso que se antoja que la bajada de 690cc a 450cc abre el abanico de candidatos a la victoria.

Es cierto que se abre más, todo el mundo presume una lucha tremenda por ser primero en la meta de Buenos Aires.

Hay más pilotos y marcas que intentarán ser competitivos, así que hay que estar muy centrados desde el primer día. Creo que será una carrera de pequeños detalles.

Uno de ellos es el de la nueva navegación.

Sí, eso lo complica todo aún más. El nivel de dificultad sube respecto a anteriores ediciones de la prueba. Sobre el papel, lo de la navegación debería beneficiarme porque tengo mucha experiencia, se me considera un buen navegante.

El recorrido también está pensado con esa idea, con la de que toda la lucha se apriete y haya más candidatos que puedan pelear por el triunfo.

Es ya su novena participación en el Dakar. ¿Cómo la afronta?

Como si fuera la primera vez aunque la ilusión quizá es mayor por tratar de quitarme la espinita del año pasado; eso motiva, no lo voy a negar. Estoy tranquilo y con una experiencia amplia que espero que juegue a mi favor. Y, además, cuento con el mejor equipo.

Y a su nueva compañera, la KTM 450, ¿cómo la ve?

He sido medio padre de dos modelos, la 690cc y la 450cc. Espero que con ésta logre resultados parecidos que con la anterior. El desarrollo ha sido muy intenso y hemos tenido que profundizar más en los detalles, pero la moto está lista para competir al máximo. Tengo plena confianza en ella.

¿Qué es lo que le ha obligado a cambiar en su pilotaje?

Es otra potencia y también menos peso. Es una manera de pilotar diferente. Quizá podrías resumirlo en que hay que ir mucho más al ataque y se va más alto de vueltas. Cambia la filosofía, pero espero adaptarme muy bien a ella.

¿Cyril Despres es el rival?

Se me pregunta mucho por él. Es el campeón y un piloto duro de batir, pero no hay que obsesionarse con nadie. Lo más importante es no cometer errores, en esta carrera se pagan especialmente.

Seguiremos atentos al Dakar.

Fuente | As

Comentarios cerrados