Colin Edwards anuncia su retirada del Mundial de MotoGP tras 2014

Colin Edwards anuncia su retirada del Mundial de MotoGP tras 2014

Escrito por: Gloria   @daysofglory    14 abril 2014     2 minutos

El Gran Premio de las Américas está marcado por un momento importante, por un anuncio, el adiós de Colin Edwards después de esta temporada 2014 del Mundial de MotoGP. Así que uno de los veteranos de la parrilla colgará el mono tras este año de acción que acaba de iniciarse con las dos primeras pruebas en Qatar y Austin.

Edwards quiso anunciar su retirada en un circuito de casa, con su gente, su familia y rodeado por la prensa y algunos de sus compañeros de parrilla, así que en la rueda de prensa oficial que se realizó el pasado jueves pudimos ver al 5 emocionando anunciado su adiós a la competición.

colin edwards

La decisión ha sido meditada mucho, y ha venido fundamentada sobre todo por su edad y sus sensaciones, pero también porque quiere estar cerca de su familia, su mujer y una de sus hijas estaban en la sala siguiendo emocionadas el anuncio de nuestro tornado de Texas.

Declaraciones de Colin Edwards:

En los tests de este año no observé la mejora que esperaba, me di cuenta de que tengo que cambiar mi estilo de pilotaje, pero va en contra de mi instinto… tengo 40 años, tengo un instinto de pilotaje y cuesta cambiar eso. Quiero pasar más tiempo con mi esposa y mis hijos. Así que 2014 será mi último año aquí. Quiero dar las gracias a Yamaha ya todos los que me han ayudado en mi carrera.

colin edwards austin

Tras ese anuncio tan importante, la sala se ponía en pie para ovacionar a toda una leyenda del Mundial de MotoGP, del Mundial de Superbike y de todos los campeonatos por los que ha pasado hasta el día de hoy.

Crack Colin, la diversión del paddock.

Fuente | MotoGP Official website