Claudio Corti con MV Agusta y Yakhnich Motorsport en SBK 2014

Claudio Corti con MV Agusta y Yakhnich Motorsport en SBK 2014

Escrito por: Gloria   @daysofglory    26 noviembre 2013     2 minutos

MV Agusta Reparto Corse y el equipo Yakhnich Motorsport han acabado de anunciar a todos sus pilotos para la próxima temporada, si hace unos días confirmaban a Jules Cluzel y Vladimir Leonov para Supersport, ahora sabemos que para el Mundial de Superbikes han optado por un expiloto del Mundial de MotoGP, Claudio Corti, de lo más interesante lo que veremos en 2014 en estos campeonatos tan competitivos.

Corti ha sido el piloto seleccionado para llevar la F4 RR en el Campeonato del Mundo eni FIM Superbike, sin duda será de lo más entretenido ver esta máquina en su vuelta a la categoría reina. El joven piloto italiano acumula ya una valiosa experiencia en competición, y ahora le toca trabajar con una moto que para muchos puede ser una de las sorpresas de estas próximas temporadas, tendremos que estar atentos a la MV Agusta.

mv_riders

El equipo se encuentra en este momento llevando a cabo un test de dos días en el circuito español de Jerez junto a otros equipos de Superbike y Supersport, donde los tres pilotos están cogiendo el feeling con sus respectivas monturas, sobre todo antes de que llegue la prohibición de entrenamientos y se deban esperar hasta el próximo año.

Declaraciones de Claudio Corti:

Cuando apareció esta oportunidad, no tuve ninguna duda. Es un honor para mí correr para una marca tan importante como MV Agusta, que regresa a la competición oficialmente con la intención de ser protagonista, aunque al mismo tiempo siento una gran responsabilidad sobre mis hombros. Tenemos mucho trabajo por delante en nuestra primera temporada de WSBK, pero daré lo mejor de mí e intentaré compartir mi experiencia con el equipo con el objetivo de conseguir los mejores resultados posibles.

Fuente | WorldSBK