El Circuito de Sepang recibirá mejoras para 2016

El Circuito de Sepang recibirá mejoras para 2016

Escrito por: Gloria   @daysofglory    29 diciembre 2015     1 minuto

El Circuito de Sepang, en Malasia, sufrirá en breve una renovación importante para seguir estando presente en los campeonatos de mundo de motociclismo, ya que su asfalto empezar a estar muy deteriorado para seguir en los calendarios de estas competiciones mundialistas.

En concreto la renovación se realizará del 15 de febrero al 8 de mayo del próximo año, y en estos meses el trazado permanecerá cerrado para culminar la puesta a punto de cara a la llegada de las competiciones mundialistas que están preparadas para el 2016.

Se trabajará sobre todo en la reparación del asfalto y puesta a punto del circuito, además de mejorar el sistema de drenaje de la pista, los bordillos y las rutas de escape. También se mejorarán las curvas 1 y 15 para que no sean tan problemáticas en relación a incidentes.

Esta renovación es muy importante para el trazado para seguir contando con la aprobación de la FIA y de la FIM, es decir, para la Fórmula 1 y para las competiciones mundialistas sobre dos ruedas. Aunque uno de los problemas que viene más cercano es que los pilotos disputarán un test de pre-temporada en la pista Malaya del 1 al 3 de febrero, por lo tanto lo realizarán en el asfalto antiguo, mientras que después la prueba en este caso de MotoGP se disputará en la parte final de la temporada, así que Michelin, los pilotos y los equipos no podrán probar sus máquinas después de la renovación.

Mucha expectación para Sepang 2016 y la situación de los neumáticos.

Fuente | GPone.com

Comentarios cerrados