El Circuito de Motorland Aragón renueva contrato MotoGP y estará hasta 2026

El Circuito de Motorland Aragón renueva contrato MotoGP y estará hasta 2026

Escrito por: Gloria   @daysofglory    4 abril 2024     1 minuto

El Circuito de Motorland Aragón y Dorna Sports han renovado el contrato y podremos ver el Campeonato del Mundo de MotoGP hasta el 2026.

El Circuito de Motorland Aragón seguirá siendo parte del Mundial de MotoGP durante los tres próximos años, así se ha confirmado tras el acuerdo entre el Gobierno de Aragón y Dorna Sports, sin duda una gran noticia para el trazado, la zona y los aficionados españoles.

Por lo tanto, tendremos Gran Premio del Campeonato del Mundo como mínimo hasta el 2026, y así se ha firmado entre el consejero de Medio Ambiente y Turismo y presidente de Motorland, Manuel Blasco, y el CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta.

Gracias a las conversaciones con Dorna, han conseguido ampliar el número de Grandes Premios que albergará la comunidad y que podrá disfrutar de un Gran Premio de MotoGP todos los años hasta 2026, año a partir del cual se tendrá que firmar un nuevo contrato.

Esta inclusión está sujeta a las condiciones ya establecidas en el contrato y que económicamente supondrán una inversión extra por parte del Gobierno de Aragón de 8 millones de euros, cifra que se corresponde con el canon de Dorna para cada uno de los Grandes Premios. Este incremento se corresponde con el compromiso del Gobierno de Aragón con el circuito y con la vertebración territorial que implica, dado que su repercusión en el territorio y en toda la comunidad multiplica con creces esta cifra.

A por la cita en Motorland Aragón.

Comentarios cerrados