El Circuito de Motegi seguirá en el Mundial de MotoGP hasta 2023

El Circuito de Motegi seguirá en el Mundial de MotoGP hasta 2023

Escrito por: Gloria   @daysofglory    23 agosto 2017     Sin comentarios     2 minutos

La pista de Motegi estará en el Mundial de Motociclismo hasta 2023.

En estos días se ha confirmado por parte del Mundial de MotoGP que el Circuito de Motegi seguirá en el calendario del campeonato del mundo hasta el 2023, así que una renovación para una de las pistas más míticas de Japón, que seguirá siendo parte del campeonato.

El trazado japonés, que cumple esta temporada 20 años, anuncia una renovación por cinco años más en la alta competición, sin duda una gran noticia para los seguidores japoneses, para los pilotos, los equipos y el resto de aficionados del Mundial, ya que la pista de Motegi es una de las más míticas y entretenidas que tenemos en el calendario.

15 GP Japón 13, 14, 15 y 16 de octubre de 2016, circuito de Motegi

Por lo tanto, el futuro de MotoGP en el Twin Ring Motegi está asegurado por cinco año más, tras la firma del contrato por parte del circuito para mantenerse en el Campeonato del Mundo FIM MotoGP de 2019 hasta 2023. La sede japonesa, una de las más seguidas de cada temporada y hogar de la mayoría de fabricantes de alto nivel de la parrilla, cumple en 2017 su 20 aniversario, fecha idónea para anunciar la renovación de contrato.

El primer año del contrato (2019) supondrá también el cumplimiento de 20 años de MotoGP en Motegi. Comenzando en 1999, Motegi ha albergado grandes carreras, incluyendo el coronamiento de Marc Márquez como nuevo Campeón el año pasado.

Declaraciones de Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports:

Estamos encantados de anunciar la renovación de contrato en la celebración del 20 aniversario. El Twin Ring Motegi es la casa de Honda y el Gran Premio de casa para Yamaha y Suzuki, varios de los máximos exponentes de la categoría reina, claves en el campeonato. Continuaremos este evento y colaboraremos en el futuro con Mobilityland, para ensalzar el valor de MotoGP.

Fuente | MotoGp official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.