El Circuito de Lausitzring vuelve al calendario del Mundial de SBK 2016

El Circuito de Lausitzring vuelve al calendario del Mundial de SBK 2016

Escrito por: Gloria   @daysofglory    24 noviembre 2015     2 minutos

Hace poco se hacía público el calendario provisional del Mundial de Superbike para la próxima temporada 2016, siendo la gran novedad la vuelta de la cita en Alemania después de ocho años de paréntesis en el campeonato del mundo de SBK.

Sin duda una buena noticia, ya que después de varios intentos, Dorna, la organizadora del campeonato y el Circuito de Lausitzring han llegado a un acuerdo para volver a ser parte del calendario del Mundial de Superbike para la temporada 2016. El acuerdo contempla que el citado circuito acoja un Round oficial del Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike por un período ya firmado de tres años (desde 2016 hasta 2018).

Con este regreso histórico al calendario de competición, después de ocho años de ausencia, los aficionados alemanes podrán vivir de primera mano la competitividad y la experiencia directa del Paddock WorldSBK, siendo 14 las pruebas pactadas en un inicio para el próximo año.

A lo largo de los años, el mercado alemán ha ido creciendo y ahora es uno de los principales mercados de motocicletas en Europa y patria de algunos de los grupos automotrices más grandes del mundo, como BMW, cuyas motos han estado presentes en la parrilla WorldSBK desde el año 2008. WorldSBK corrió por última vez en Laustiz en 2007, donde leyendas como Noriyuki Haga, Troy Bayliss y Max Biaggi lucharon por los máximos honores. Desde 2001, Lausitz ha sido sede de WorldSBK cinco veces y proporcionado algunas de las carreras más emocionantes en la historia del WorldSBK.

El circuito de Lausitzring está situado cerca del pueblo Klettwitz en la parte sur del estado federal de Brandenburgo, entre Berlín y Dresde. Construido hace 15 años, es uno de los trazados más modernos de Europa y uno de los cuatro únicos circuitos de carreras permanentes de Alemania.

Fuente | WorldSBK

Comentarios cerrados