El Circuito de Jerez rendirá un homenaje especial a Ángel Nieto

El Circuito de Jerez rendirá un homenaje especial a Ángel Nieto

Escrito por: Gloria   @daysofglory    29 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

El Circuito de Jerez rendirá un bonito homenaje a Ángel Nieto

El próximo fin de semana se disputará la cuarta cita de la temporada 2018 del Mundial de Motociclismo, siendo la primera cita en suelo Europeo y no sólo eso, sino también la primera en nuestro país, en el Circuito de Jerez, en uno de los clásicos del calendario.

Sin duda será un Gran Premio muy especial y con un recuerdo claro para nuestra leyenda, Ángel Nieto, en concreto el 3 de mayo el nombre del trazado pasará a ser el Circuito de Jerez-Ángel Nieto y se concederán premios a Rossi, Ezpeleta y Paco Pacheco.

Así que será un día muy emotivo para la familia, amigos y seguidores de las dos ruedas, ya que uno de los trazados más míticos pasará a llamarse Circuito de Jerez-Ángel Nieto, y se vivirán varios actos entre los que destaca la primera edición de la entrega de los Premios del Motor Ciudad de Jerez. Sobre las 12 horas, se procederá al acto de ampliación de la denominación de nombre del circuito, tras el acuerdo de la Junta de Gobierno y Consejo Local del Motor, que tendrá lugar en el edificio central del Circuito.

Nieto

A las 12.30 horas, en la puerta principal de acceso, se descubrirá la obra del escultor Agustín Estudillo que presenta un busto del piloto Ángel Nieto. El busto, a modo de trofeo, también se entregará -en este caso junto con el catavino- a los ganadores de las tres pruebas de Mundial y a los nominados en los Premios del Motor Ciudad de Jerez.

Según lo previsto, por la tarde, y después de la rueda prensa de los pilotos del Mundial, tendrá lugar la primera edición de la entrega de los Premios del Motor Ciudad de Jerez. Esta iniciativa institucional de primer orden nace tras la constitución hace tres años del Consejo Local del Motor, órgano de participación ciudadana del mundo del motor cuyo pleno acordó la institución de estos galardones.

La primera edición de estos premios también será un homenaje a Ángel Nieto. En el acto se hará entrega de tres premios y dos accésits. El Premio del Motor Ciudad de Jerez al piloto más destacado por su trayectoria será para Valentino Rossi. El Premio del Motor Ciudad de Jerez a la persona o entidad más destacada por su trayectoria se otorgará a Carmelo Ezpeleta y el Premio del Motor Ciudad de Jerez al Ciudadano andaluz que más ha contribuido o contribuye en favor del mundo del motor se concederá al jerezano ya fallecido Paco Pacheco. Los dos accésits de los Premios del Motor Ciudad de Jerez 2018 se concederán a la familia Ángel Nieto y un segundo a la marca Renault por su apoyo al Circuito de Jerez.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.