El Circuito de Indianápolis estará en el calendario MotoGP 2014

El Circuito de Indianápolis estará en el calendario MotoGP 2014

Escrito por: Gloria   @daysofglory    19 agosto 2013     2 minutos

El Circuito de Indianápolis que este pasado fin de semana ha visto en acción al Mundial de Motociclismo lo tenía bastante complicado para volver a estar en el calendario del Campeonato del Mundo, sobretodo después de la incorporación de Austin y de Argentina para la próxima temporada, pero finalmente se ha confirmado por parte de Dorna que esta pista USA seguirá al menos por una temporada más recibiendo al Mundial de MotoGP, Moto2 y Moto3.

Los rumores sobre el adiós de esta mítica pista empezaron la temporada pasada tras un Gran Premio muy accidentado y con varios pilotos lesionados, y han seguido en este 2013 aunque no tan fuertes, ya que en esta ocasión las condiciones del asfalto han sido mejores que en 2012.

Uno de los grandes problemas de este trazado es que no se rueda mucho, ni coches ni motos, lo que provoca que el asfalto esté muy sucio y con poco grip, y es lo que provocó que la pasada temporada fuera tan complicado poder ir rápido en este circuito, en esta temporada han aprendido esa lección y hace unas semanas disputaron una carrera de motos que ha hecho que la situación fuera mejor.

Otro problema que tiene este circuito son los cambios de asfalto, hasta tres tipos de asfalto se pueden ver con claridad, el óvalo, el de MotoGP y el de la F1, lo que provoca muchas complicaciones a los pilotos. Además, también hay muchos problemas en varias curvas al ser de lo más ratoneras, y provocando muchas quejas.

Todo esto parecía presagiar que Indy no seguiría en el calendario, pero un compromiso en firme del trazado de reasfaltar el circuito y corregir la zona de las curvas 2-3-6, eliminar la curva 4 y mejorar la entrada a meta, ha hecho que Dorna le dé una nueva oportunidad y seguirá para la temporada 2014. También tendremos que ver que hacen con esos pianos metálicos de entrada a recta de meta.

Por lo tanto Indy estará la próxima temporada 2014 en el calendario, tendremos que ver estas mejoras.

Fuente | Indianápolis

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.