Los chicos del Repsol Honda MotoGP están listos para GP Estoril 2011

Los chicos del Repsol Honda MotoGP están listos para GP Estoril 2011

Escrito por: Gloria   @daysofglory    27 abril 2011     3 minutos

Los pilotos de Repsol Honda MotoGP vuelven al trabajo para el Gran Premio de Portugal que se celebrará este fin de semana en Estoril, donde cada uno de ellos llegará de diferente manera, por un lado tenemos a Casey Stoner que intentará superar ese 0 de Jerez y seguir sumando puntos.

Por su parte, Dani Pedrosa llegará tocado por su lesión en el hombro, pero no sabremos como se encuentra hasta el viernes cuando se suba a su RC212V, así que tendremos que esperar, de momento la recuperación va bien.

Y por último, Andrea Dovizioso que tiene que ponerse las pilas, ya que sus dos compañeros e incluso los pilotos oficiales del equipo San Carlo Gresini le han superado, así que tiene que ponerse al 100% en este Gran Premio e intentar seguir su ritmo.

A continuación podéis ver las declaraciones de Dani Pedrosa:

He hecho cuanto tenía que hacer en estas tres semanas de descanso y ya tengo ganas de volver a subirme a la moto, aunque este tiempo me ha ido bien para operarme del hombro y empezar la rehabilitación.

La semana pasada me retiraron los puntos, por lo que es todavía muy reciente y no sé cómo me encontraré en Estoril. Estoy animado por comprobar si todo ha ido bien y puedo olvidarme completamente de los problemas que tenía en el brazo.

Sería muy bueno porque, a pesar de las circunstancias, hemos hecho un buen inicio de campeonato y tengo ganas de competir en plenas condiciones.

Quiero aprovechar al máximo las cuatro sesiones de entrenamientos para preparar bien la carrera. Ayudaría que hiciera buena temperatura; este año la carrera vuelve a ser en abril, con lo que no debería hacer tanto frío, pero no te puedes fiar nunca del tiempo con el Océano Atlántico tan cerca.

En cuanto al circuito, Estoril tiene fuertes frenadas y será importante tener una buena tracción, para así poder aprovechar la buena aceleración que tenemos.

Declaraciones de Andrea Dovizioso:

Tengo ganas de correr en Estoril, porque es un circuito en el que he hecho muy buenos resultados en mi carrera. Llego motivado y quiero recuperar la forma después del fin de semana de Jerez con una buena carrera, y mostrar con resultados el buen trabajo que hemos hecho con el equipo.

Creo que seremos competitivos en Estoril. El circuito es muy lento y no es el más adecuado para pilotar una MotoGP; de hecho, lo más complicado es controlar la potencia de la RC212V en un circuito lento como éste.

Tendremos cuatro sesiones de entrenamiento para trabajar en la puesta a punto y es importante empezar bien desde el primer día.

Después de este largo descanso, estoy contento de volver a los circuitos. He disfrutado estos días en casa con mi familia, he tenido tiempo para relajarme, pero también me he dedicado a entrenar y a prepararme para las carreras que vienen. Ya es hora de volver a subirse a la moto.

Declaraciones de Casey Stoner:

He podido descansar en Suiza y me siento muy bien ahora. Estoy deseando llegar a Portugal después de una complicada carrera en Jerez; esperábamos conseguir un buen resultado en España después de los positivos entrenamientos y la clasificación en la sesión cronometrada, así que estoy contento de volver a la pista.

Portugal no es uno de mis circuitos preferidos, pero lo hemos hecho bien allí en el pasado.

Intentaremos recuperar algunos puntos a Lorenzo, que ha sido el más fuerte allí en los últimos tres años. Creo que nuestra moto tiene que ir bastante bien en este circuito, tiene algunas curvas cerradas que enlazan con amplias rectas, así que espero encontrar una buena tracción en esos puntos y ser competitivo desde el primer día.

Seguiremos atentos a Repsol Honda MotoGP.

Fuente | Repsol Media Service

Comentarios cerrados