Chaz Davies triunfa en la primera carrera SBK en Magny-Cours 2016

Chaz Davies triunfa en la primera carrera SBK en Magny-Cours 2016

Escrito por: Gloria   @daysofglory    1 octubre 2016     2 minutos

El Mundial de Superbike ha disputado su primera carrera del Gran Premio de Francia en el Circuito de Magny-Cours, donde hemos visto como los pilotos se han tenido que enfrentar a una pista en condiciones mixtas, medio seca-húmeda, así que muchas dificultades al inicio.

La salida ha sido muy buena para las dos Kawasaki, con Tom Sykes tirando muy fuerte en cabeza y consiguiendo superar al superpoleman Rea, así que el británico 66 ha demostrado un inicio muy fuerte, mientras que Rea se ha quedado segundo a la estela de su compañero de formación. Por su parte, Davies ha perdido muchas posiciones y se ha quedado atrás, puede ser que el de Ducati vaya con neumáticos «mixtos», mientras que el resto van con mojado.

En cabeza Sykes-Rea-Camier rompen la carrera y se van en solitario, dejando a Hayden a más de 1 segundo de distancia a falta de 17 vueltas. Pero el estadounidense sorprendía a su propio equipo a falta de 16 vuelta entrando a box para cambiar los neumáticos, montando slicks en su Honda, todo un riesgo para el 69 que ha decidido tirar con mucho riesgo con tantas vueltas aún en juego.

sykes

A falta de 13 vueltas veíamos a Camier en modo remontada y conseguía situarse en cabeza de la carrera, dejando a Sykes-Rea por detrás. Poco después veíamos como los pilotos seguían entrando a box a cambiar los neumáticos, entre ellos los dos de Kawasaki, perdiendo mucho tiempo y posiciones, no ha sido la mejor estrategia para la carrera.

Davies a falta de 5 vueltas se situaba en cabeza, el de Ducati ha sido el más listo de la clase y ha salido desde el inicio de la carrera con neumáticos intermedios, lo que ha hecho que al principio no pudiera apretar bien y tuviera que ir con mucho cuidado para no irse al suelo al pisar las zonas mojadas, pero de cara al vuelta a vuelta y en la zona seca, su potencial ha ido subiendo, consiguiendo ser el mejor en la parte final, mientras que el resto de pilotos han tenido que pasar por el box.

La última vuelta de Sykes a los mandos de su Kawa con slicks ha sido increíble, ha tirado con todo y ha conseguido superar a Savadori en la penúltima vuelta y ha tirado con todo para dar caza a VDMark, mientras que en cabeza Davies ha conseguido la victoria, su primer triunfo en la pista francesa. Una gran apuesta del británico de Ducati en esta carrera, ya que no ha tenido que entrar a box a cambiar gomas, arriesgando desde el principio con los intermedios.

davies

Finalmente, victoria para Davies, seguido por VD Mark 2º, Sykes 3º, Rea 4º, Savadori 5º, Lagrive 6º, Camier 7º, Forés 8º, Guintoli 9º y 10º De Angelis. Ramos 13º, Torres 14º. Con este resultado Rea sigue líder, con 44 puntos de ventaja sobre Sykes y con 86 puntos de ventaja sobre Davies.

Foto | WorldSBK

Comentarios cerrados