Chaz Davies gana su primera carrera SBK en Nürburgring

Chaz Davies gana su primera carrera SBK en Nürburgring

Escrito por: Gloria   @daysofglory    9 septiembre 2012     Comentario     2 minutos

El Mundial de Superbikes está muy emocionante, tras la segunda carrera en la pista alemana hemos visto irse al suelo a Biaggi y Melandri, y ganando la carrera a Davies.

El Mundial de Superbikes ha disputado la segunda carrera en el Circuito de Nürburgring, siendo el triunfador Chaz Davies, que consigue su primera victoria en el campeonato del mundo SBK, así que un gran día para el de Aprilia que ha marcado un podio en la primera carrera y una victoria en la segunda manga.

Davies ha recibido un gran regalo de Marco Melandri, ya que el italiano iba líder cuando se ha ido al suelo, sin duda malas noticias para él, que justamente tenía por delante una buena oportunidad de recuperarse de la caída en la primera manga, ya que Max Biaggi también se ha caído en la parte inicial de la carrera y ha cerrado la carrera en la 13º posición después de una gran remontada, así que una carrera y un mundial muy loco.

La salida como siempre espectacular de Tom Sykes, el de Kawasaki se ponía líder con Melandri, mientras que Biaggi y Laverty tenían una mala salida y el 3 se iba al suelo y el 58 a la grava, pudiendo ambos volver a la acción, pero con susto incorporado.

Así que Sykes ponía la directa, pero de nuevo se veía como perdía fuerza poco a poco, y le daba caza Melandri, Camier, Laverty y un grupo con varios pilotos peleando al máximo, entre ellos Checa que no ha tenido una gran salida y le ha tocado remontar.

Melandri conseguía superar a Sykes y empezar a tirar, cuando de repente se ha visto al de BMW Motorrad en el suelo, dejando pasar la oportunidad de recortarle la distancia a Biaggi, pero no ha podido ser, dejando en bandeja el triunfo a Davies, seguido por Laverty y Camier.

Entre Camier y Laverty hemos podido ver una pelea de lo más intensa, ha sido apasionante, mientras que Rea 4º, Sykes 5º y Checa 6º. El de Ducati Althea ha dado el máximo pero no ha podido recortar más distancia, aunque tenía el podio cerca en esta segunda carrera.

Finalmente se ha tenido que conformar con la 6º posición, por delante de Giugliano 7º, Baz 8º, Badovini 9º y Guintoli 10º. Por su parte, Biaggi ha cerrado desde la 13º posición finalmente, contento teniendo en cuenta la caída y la carrera. También se han ido al suelo Haslam.

Foto | WorldSBK

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.