Chaquetas Brembo Life Jacket

Chaquetas Brembo Life Jacket

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    22 junio 2011     2 Comentarios     2 minutos

La conocida fábrica de frenos Brembo ha decidido dar un giro a su industria. Ésta vez ha querido pasar de pararnos los pies, o mejor dicho las ruedas, a querer proteger directamente al piloto en caso de accidente.

La marca italiana ha desarrollado las chaquetas Brembo Life Jacket, cuya principal característica es la introducción del sistema Airbag, pero no por centrarse en esto han descuidado su diseño, y es que los italianos y la moda son prácticamente sinónimos.

Son chaquetas son de corte urbano, pensadas para el uso diario y que a simple vista se ven ligeras y cómodas.

El Airbag, lleva un sistema muy ingenioso, separado de todo lo que estamos viendo en las categorías de competición, y es que los de Brembo han decidido decantarse por un sistema mecánico y no electrónico (basado en sensores y giróscopos), abaratando así mucho los costes de fabricación y consecuentemente el precio de venta al público.

El sistema de activación consiste en una correa cuyo extremo, similar al de un cinturón de seguridad se ancla a la moto para que en caso de accidente la propia velocidad de éste, tire de la correa e hinche el airbag, se necesitan sólo de 80 milisegundos para que se despliegue. Una vez hinchado permanece en éste estado durante 60 segundos.

Las chaquetas se encuentran en varios colores: blanco, negro, azul, rojo, arena y gris plata, tambien cuentan con varios modelos.

Además de todo esto han querido que fuera una chaqueta ligera consiguiendo que su peso sea de un kilo para el modelo más ligero, y kilo y medio para la más pesada.

El precio rondará de los 390 a 590 euros, dependiendo del modelo, unos precios que resultan muy competitivos para éste mercado.

Fuente | Brembo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.