«Chaleco» López logra la victoria en la quinta etapa del Dakar 2010

«Chaleco» López logra la victoria en la quinta etapa del Dakar 2010

Escrito por: Gloria   @daysofglory    6 enero 2010     1 minuto

El piloto Francisco «Chaleco» López ha conseguido la victoria en la quinta etapa del Dakar 2010, la que se ha disputado entre Copiapó y Antofagasta, mientras que en segunda posición ha terminado Cyril Despres y tercero fue David Frétigné.

Con este resultado Despres mantiene el liderato de la prueba, aunque Chaleco ha demostrado una buena forma tras recorrer 483 kilómetros de especial en cinco horas, 52 minutos y 40 segundos, un minuto y medio más rápido que el segundo clasificado.

Por su parte, Marc Coma ha vuelto a tener dificultades, puesto que cuando iba en primera posición ha tenido problemas con su rueda trasera, lo que ha tenido parado durante cuarenta minutos, así que el actual campeón de hunde en la clasificación general.

El liderato sigue siendo para Despres con 37 minutos y 37 segundos de ventaja sobre Chaleco López, por su parte, Coma es sexto a una hora, 16 minutos y 55 segundos del francés.

La sexta jornada será entre Antofagasta e Iquique, en la que se encontrarán con 418 kilómetros cronometrados de pistas largas y arenosas, así que será difícil para todos los participantes, con esta etapa se cerrará un sector complicado de dunas de 50 kilómetros y un tobogán de arena al final.

Seguiremos atentos al Dakar.

Fuente | Eurosport.es