El CEV Repsol de la FIM en 2014 y con circuitos internacionales

El CEV Repsol de la FIM en 2014 y con circuitos internacionales

Escrito por: Gloria   @daysofglory    17 septiembre 2013     Comentario     2 minutos

Hasta la fecha, el CEV Repsol ha sido tutelado por la Real Federación Motociclista Española (RFME), pero ahora pasará a manos de la FIM, siendo organizado en línea con los reglamentos y procedimientos de MotoGP, con el fin de facilitar a equipos y pilotos una preparación de calidad de cara a su salto a la internacionalidad. Además, la gran novedad es que el Campeonato se celebrará tanto en circuitos Grand Prix de la geografía española, como en otros circuitos europeos.

El elevado nivel organizativo del CEV no solo es visible en los actuales líderes del Mundial, sino también en talentos pasados y presentes. Pilotos como Casey Stoner, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Stefan Bradl, Álvaro Bautista, Nico Terol y Julián Simón se han proclamado campeones del mundo en, al menos, una de las tres categorías, pasando antes por nuestro nacional de velocidad, donde cogieron experiencia y fuerza para dar el salto a los Grandes Premios.

Con participantes de 23 nacionalidades diversas, el CEV Repsol es la plataforma perfecta para que pilotos con aptitudes de todos los rincones del mundo aprendan su oficio en un entorno de máxima profesionalidad después del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Declaraciones de Vito Ippolito, presidente de la FIM:

La mejora del Campeonato de España de Velocidad supone un movimiento muy positivo que le proporcionará una visibilidad estupenda a nivel mundial. Son muchos los pilotos de calidad que participan en este Campeonato y que, posteriormente, saltan al Campeonato del Mundo de MotoGP y muestran un elevado nivel pilotando. Ha llegado la hora de darle un empujón extra a este Campeonato y convertirlo en un auténtica competición internacional.

Declaraciones de Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna:

Estoy muy satisfecho con la nueva etapa que le espera al CEV Repsol. Que éste sea un campeonato abierto internacionalmente y que ahora quede al abrigo de la FIM significa que todo el trabajo llevado a cabo hasta la fecha ha ayudado claramente a reforzar el Campeonato y, con seguridad, continuará alimentando con buenos pilotos al Campeonato del Mundo de MotoGP.

Fuente | CEV Repsol

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.