Cervantes se lleva el triunfo del Memorial Toni Soler 2009

Cervantes se lleva el triunfo del Memorial Toni Soler 2009

Escrito por: Gloria   @daysofglory    17 febrero 2009     2 minutos

El piloto Iván Cervantes lo gana todo, ahora ha conseguido la victoria en la edición 2009 del enduro Memorial Toni Soler, además ha sido espectacular tras resistir la presión de Oriol Mena y pelear contra nombres tan importantes como Marc Coma, José Manuel Pellicer o Nani Roma, entre otros.

Sin duda esta prueba adquiere cada año más importancia, y sino sólo tenemos que mirar a los pilotos inscritos, puesto que entre ellos estaban, Iván Cervantes, recién proclamado campeón del mundo indoor; Marc Coma, el vencedor del Dakar 2009; José Manuel Pellicer, triunfador del Africa Race, en definitiva un sin fin de pilotos con mucho renombre que no han querido faltar a una de las citas del enduro más importante del panorama nacional.

El propio Pellicer comentaba la prueba y el ambiente:

Todos a los que nos gusta este deporte no tenemos excusa para no estar aquí.

El trabajo de la gente del Moto Club Segre, es para elogiar, cada edición se superan y esta vez han tenido mucho que hacer, puesto que la subida de nivel del pantano de Rialp ha obligado a modificar la prueba y el recorrido, ya que bastantes zonas estaban cubiertas por el agua.

La carrera comenzaba a las 9.30 del domingo con la entrega de unos premios a Marc Coma e Iván Cervantes, por sus recientes triunfos en el Dakar y en el Mundial Indoor de Enduro, después Toni Soler Jr. quiso decir unas palabras y agradecer el recuerdo a su padre.

La sorpresa fue la mala suerte de Xavi Galindo, porque no pudo ni salir a la pista, por lo visto durante la noche se había encontrado indispuesto y decidió no participar en la prueba, por lo tanto el vigente campeón de la Memorial no salía a pista.

Los primeros en salir fueron los senior, después los junior y por último, los amigos entre los que se encontraban las clásicas y las féminas.

Desde el inicio se vio que la disputa iba a ser entre Oriol Mena e Iván Cervantes, pero el líder del Nacional Cross Country no pudo seguir a Cervantes tras sufrir una aparatosa caída que por suerte no tuvo consecuencias graves, así que volvió al ataque y le puso las cosas complicadas al campeón del mundo de enduro indoor.

Al final, Cervantes apretó los dientes y pudo mantener la ventaja de un minuto sobre Mena, consiguiendo así la victoria en esta mítica prueba, mientras que en junior se llevaba el triunfo Andrés Belijar, Xavier Castey en la categoría de amigos, Jesús Herrero en clásicas y Paola Bertani en féminas.

Seguiremos atentos al Memorial Toni Soler 2009.

Vía | Motociclismo.es

Comentarios cerrados